El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya le quería dar a los romeritos, pero ni modo… había que grabar antes el clásico mensaje de navidad que los mandatarios del mundo ofrecen a los ciudadanos de su respectivo país.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, el buen AMLO no dejó de recordar que la navidad es para conmemorar el nacimiento de un hombre que encarnaba el amor y la fe… algunos pensarán en Lemmy Kilmister (nacido un 24 de diciembre), pero no, el mandatario se refería a baby Jesús.

AMLO mensaje navidad 2
Captura de pantalla

Independientemente de si somos creyentes o no, Jesús nos deja la enseñanza, su obra fundamental es de transformación y tiene que ver con la defensa de los pobres, los desposeídos. Y tiene que ver con la fe en el porvenir. No se limita a lo religioso”, señaló AMLO, peligrosamente cercano a decir “así, como yo”.

Para no perder la costumbre, hasta en su mensaje navideño el presidente no dejó de mencionar a Benito Juárez, de quien retomó su inquebrantable fe en la causa que defendía. “Y todos debemos tener fe”.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Muller se fue más por el clásico “pásensela chido” y señaló que, si bien estamos en condiciones especiales por causa de la pandemia, no debemos dejar de celebrar lo que se pueda y conservar la fe. Esta familia les desea lo mejor y por eso hemos querido grabar este mensaje de aliento, de esperanza y de amor, también”.

AMLO mensaje navidad beatriz gutierrez 1
Captura de pantalla

El milagro de la vacuna

Además de ser una prueba de que la ciencia ya está con todo en estas épocas, AMLO consideró que el hecho de que la vacuna contra el COVID-19 se haya desarrollado en menos de un año es un milagro. “Es algo inédito, se le debe a la ciencia, a los que trabajan en este campo tan importante”, agregó.

En fin, luego de recordar que la vacuna ya está siendo aplicada en México, que ésta será gratuita y universal y de agradecer al personal médico que se la está rifando para atender a las personas que lamentablemente llegan a hospitales por causa del COVID-19, AMLO terminó su mensaje enviando sus buenas vibras con especial dedicatoria para las personas que han perdido algún ser querido durante la pandemia.

“Le mandamos un abrazo cariñoso. Ánimo y fe”, pidió AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook