Después de tanta emoción por el inicio de la Cuarta Transformación a cualquiera le da hambre… y aunque estamos entrando en la época de la austeridad republicana, pues ni modo que AMLO recibiera con frijolitos y tortillas a sus invitados de lujo (que no tiene nada de malo, ¡qué sabroso!). Así que se lució con el siguiente menú.

De acuerdo con una imagen que circula en redes sociales, el evento lo ofrece el (ahora sí) Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pero la comilona que se echaron los invitados viene con el título “Transmisión del Poder Ejecutivo Federal” y consistió en cuatro tiempos (pues claro, de Cuarta Transformación)… bueno, cinco, si algún avorazado le entra a los dos postres que se ofrecieron a los finos comensales.

Menú comida AMLO
Foto: Especial

Como se puede ver, fue un menú muy mexicano. Iniciando con ensalada hecha con calabacitas criollas en cama de pipían (con dedicatoria a Enrique Garay… nah, eso es tan sexenio pasado). Luego crema de huitlacoche y, para acabar de empanzonar, costilla en salsa de eso que Donald Trump se unta para agarrar ese color tan característico que tiene: axiote.

Ahhh, las costillas van con esquites y molote de plátano…

De postrecito, en lugar de algún soufflé o esas cosas fifí que se acostumbraban en periodos pasados, dos platillos muy típicos: dulce de zapotito negro con nieve de mandarina o dulce de calabaza de Castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

Todo eso en Palacio Nacional, donde la gente tendrá que esperar a que a AMLO se le pase el mal del puerco para, después de tanta espera, escuchar el primer mensaje que el tabasqueño ofrecerá como presidente más que legítimo de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook