Por si alguien se quiere pasar de lanza con los que han mandado las tan preciadas y cuantiosas remesas, el presidente anunció la creación de una oficina que atenderá exclusivamente a los migrantes mexicanos que llegarán en esta temporada a nuestro país.

Dicha oficina, explicó el mandatario, se encargará de coordinar apoyos y vigilar que los paisanos no sean extorsionados o maltratados. Tan especial es este asunto para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ordenó que la oficina sea instalada en Palacio Nacional.

AMLO-entrevista-palacion-nacional-epigmenio-ibarra
Foto: @lopezobrador_.

“Queremos apoyarlos, protegerlos, que no los extorsionen al llegar a su patria, que se les trate como lo que son, ciudadanos, héroes paisanos, se ha iniciado un programa de apoyo, de protección a nuestros paisanos, pero se va a reforzar, vamos a establecer desde el día de hoy una oficina en Palacio Nacional, dependiendo de la Presidencia de la República, me van a estar informando diariamente, anunció AMLO durante la conferencia mañanera.

Migrantes fueron los que salvaron el año

Si de por sí durante la temporada de fin de año ya es casi tradicional la implementación de programas para vigilar la llegada de migrantes mexicanos, este año con más razón… nomás hay que recordar que las remesas enviadas por los paisanos fueron oxígeno puro para el gobierno, el cual hubiera enfrentado una crisis económica mayor a la que se existe, si no hubieran llegado los millones de dólares provenientes de Estados Unidos.

En marzo pasado, las remesas fijaron un récord histórico. Según el Banco de México, fueron 4 mil 16 millones los que llegaron a México procedentes de Gringolandia. En abril fueron 2 mil 861 melones y, en mayo, la cosa siguió en la misma línea: 3 mil 397 millones de los verdes.

Remesas al rescate: Envío de dinero de EU volvió a subir en mayo

De acuerdo con lo dado a conocer esta mañana por AMLO, la nueva oficina es una muestra de agradecimiento hacia los paisanos. Tendrán atención especial desde el momento de ingresar a México y de eso se encargará la Guardia Nacional. “Desde que lleguen nuestros paisanos pasen las aduanas se les dé protección y apoyo”.

En caso de alguna queja o necesidad, los migrantes pueden ir a Palacio Nacional, donde habrá una oficina con equipo para atender y resolver necesidades que se les hayan presentado durante su camino a casa o estancia.

Y bueno, si les da flojera ir hasta el centro de la Ciudad, también habrá una línea de atención telefónica: Nuestros Héroes Paisanos 911.El tema importante de la oficina que hay en Presidencia de la República es dar seguimiento de forma interinstitucional y de alto nivel para que se resuelvan los problemas”, comentó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital de Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook