Pues ahora resulta que, por andar de rebelde, Ricardo Monreal estaría a punto de perder el hueso que le dieron de consolación, cuando perdió la candidatura de Morena a la jefatura de la CDMX.

Luego de que su propuesta para reducir las comisiones que cobran los bancos provocó un bajón en la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual se llevó de corbata al peso, Ricardo Monreal parece que ya es señalado como el responsable de la supuesta insubordinación que se está dando en el Senado… donde, por cierto, es coordinador de la bancada morenista.

AMlo y Ricardo Monreal
Foto: Proceso

Y bueno, como Monreal es de todo menos despistado, ya puso en la mesa su posible salida de la mencionada coordinación… pero esto sólo en el caso de que el mero, mero de la fiesta, Andrés Manuel López Obrador, se lo diga. “Si AMLO quiere que él deje de ser coordinador, lo dejaría de ser”.

Además del choque por su propuesta para reducirle comisiones a los bancos, Monreal se salió del huacal del presidente electo al rechazar la “amnistía” que éste refrendó hacia personajes de alto octanaje corrupto (o al menos, de los que caen señalamientos).

Hace unos días AMLO reiteró que no le ve caso a encabezar una cruzada para perseguir a todos los funcionarios (cof, expresidentes, cof, exgobernadores, cof) que se han dedicado a sangrar al erario en los últimos años. ”Que ya inicie una nueva historia y que desde ahora hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al Presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre”.

Ricardo Monreal, titular de la delegación Cuauhtémoc
Foto: Notimex

Un borrón y cuenta nueva… y bueno, no pasaron ni 24 horas y Monreal saltó para rechazar la política perdona vidas del tabasqueño. “Nosotros vamos a continuar con nuestro trabajo como Poder Legislativo, y vamos a intentar dar al país un marco jurídico que combata a la corrupción, la deshonestidad, el dinero público que se desvía para fines particulares, que combata el huachicoleo, delitos electorales, vamos a construir el marco jurídico para que nunca más se vuelva a saquear al país”, señaló tras las declaraciones del presidente electo.

Como va la cadena de sucesos, Monreal (cuyo peso político sí es de considerar) accedió a no hacerla de emoción por la candidatura a la CDMX a cambio del puesto en el Senado y, ahora, está dispuesto a dejar su lugar en el Senado (como coordinador solamente, pues güey no es)… ¿a cambio de…?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook