Mientras que en esa cosa que llaman Frente Ciudadano por México y en el PRI apenas están decidiendo quién es el menos peor para ir por la presidencia, en Morena desde hace meses todo está dicho: el único apto para la candidatura es AMLO… a menos que un temerario ciudadano diga lo contrario.

Nomás para hacerle al cuento y como en juego de feria que ya está más arreglado que nada, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que la puerta está abierta para que cualquier ciudadano con aspiraciones presidenciales se registre e intente disputarle la candidatura a Andrés Manuel López Obrador. Es más, para demostrar la apertura, puede ir gente de otro partido… aunque “¿a quién se le podría ocurrir competir con AMLO?”, preguntó la funcionaria morenista y evidente fan del tabasqueño.

 

Para ir reduciendo de quienes ya se ven debatiendo a muerte con el líder nacional de Morena, Polevnsky detalló que quien desee candidatearse con ellos debe cumplir con ciertos requisitos que no le solicitaron a Eva Cadena en su momento, pero ahora sí serán necesarios: que tenga prestigio, ética y que “haya tenido un comportamiento ejemplar”. En fin, aunque la improvisada convocatoria se realizó desde el pasado viernes, hasta el momento nadie ha solicitado registro. Como sea, todavía hay tiempo: será hasta noviembre cuando se revele el nada sorpresivo método para elegir al candidato a la presidencia.

“Nos hemos abierto para los candidatos de todo. Nos han llegado propuestas de gente que viene de diferentes partidos, de la sociedad civil, intelectuales, académicos, de todas partes, son bienvenidos. Lo que hemos dicho es que en su momento podemos hacer una encuesta en los términos de la candidatura y ahorita ya lo estamos haciendo, porque estamos muy cotizados y son encuestas internas”.

Sin hablar del tema del momento para el resto de los partidos, o sea, la donación de partidos a damnificados por los sismos de septiembre, Polensky señaló que en Morena se está concentrando en la creación de una estructura electoral, la cual estará constituida por coordinadores de organización en distritos y seccionales, federales y locales, y por municipios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook