Al parecer nadie de Morena se quiso poner al tú por tú con AMLO y contender por la candidatura presidencial del partido… o eso de hacer una encuesta para elegir abanderado fue pura faramalla. El caso es que ahora el líder morenista se ve bastante avanzado a sus posibles contrincantes y, sin aguantarse a los tiempos de su partido (si es que existen), ya presentó su “Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024”, además de tener en mente cómo estará conformado su gabinete… claro, en caso de ya no verse en la necesidad de autoproclamarse “presidente legítimo” y ahora sí ser reconocido en el Congreso. Ganar las elecciones presidenciales, pues…

Durante el 4º Congreso Nacional Extraordinario de Morena, López Obrador dio a conocer el proyecto que desarrollará en caso de convertirse en el próximo presidente de México. En él, el buen AMLO vislumbra echar a andar al país sobre siete ejes que se oyen bien bonito, pero realmente no dicen nada. Estos son: combate a la corrupción, respeto al Estado de Derecho, regreso de la tranquilidad a los ciudadanos, cumplimiento de la ley, austeridad, libertad y educación y cultura. Wow… cómo a nadie se le había ocurrido.

 

Además, en el proyecto se prevé una nueva era en las relaciones México-Estados Unidos, en la que se busque ““una buena vecindad, pero en la que se exigirá respeto a la voluntad y la soberanía del pueblo”… algo que igual suena nada innovador y bastante repetitivo, con respecto a lo que toooda la manada de políticos ha dicho desde que llegó Trump a la Casa Blanca.

En fin, aunque sin desarrollar sus propuestas (seguro se está aguantando hasta que gane y así nadie se las copie), AMLO pidió a los militantes de Morena aplicar la política del “muégano”… es decir, ir bien juntitos y no distraerse en pleitos de poder y mezquinos. Como Monreal, quien por andar peleando por la candidatura de la CDMX otro poco y crea una bronca que podría haber afectado sus pretensiones presidenciales. Por suerte, se aplacó y ahí mismo dio el anuncio. “Que nadie se sienta excluido, todos hacemos falta y aprovecho para anunciar que Ricardo Monreal decidió quedarse entre nosotros, en Morena (…) Que los intereses particulares no nos desvíen del objetivo principal. Que los intereses personales no nos obnubilen, no nos empañen el propósito de lograr la transformación de México”.

¿Propuestas? Entre las propuestas presentadas por el equipo que se encargará de la coordinación de los ejes referidos anteriormente pueden mencionarse: quitar las pensiones millonarias a los expresidentes. Que la reconstrucción de los daños del 19-S corra por parte del gobierno… es decir, no convertir a los damnificados en deudores. Que todos los estudiantes de nivel superior cuenten con una beca. Adiós a los exámenes de admisión y la creación de una guardia nacional. ¿Cómo? Ahí pa’ la otra lo explican. Ahhhhh, lo que sí adelantó el buen AMLO es que el próximo 14 de diciembre dará a conocer a su “posible gabinete”, el cual estará integrado por ocho hombre y ocho mujeres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook