¿Demostrándole a la “mafia del poder” que no lo amedrentan? o ¿acumulando elementos para que el electorado lo mande a la… otra vez? Pues ahí ustedes tendrán la mejor opinión. El caso es que, aunque muchos crean que el apoyo del PT no abona en lo más mínimo a la causa de Morena, el tabasqueño lo valora en demasía. Tanto así que ya advirtió que defenderá a todos los miembros de ese partido que están siendo acusados por un fraude de más de 100 millones de pesos en Aguascalientes.

Hace unos días, el dirigente petista hidrocálido, Héctor Quiroz García, fue detenido por su probable colaboración en el desvío de fondos destinados a la operación de Centros de Desarrollo Infantil en la entidad. Pero el asunto no sólo le atañe a él. De acuerdo con investigaciones, el fraude habría sido orquestado desde la cúpula nacional del PT… tanto así que la esposa del dirigente nacional Alberto Anaya, sería la responsable de coordinar las operaciones con la que le dieron vajilla a los niños de Aguascalientes’n.

Sin embargo, parece que López Obrador mete las manos al fuego por los involucrados en la supuesta transa… tanto así que ayer en su página Facebook mandó un mensaje en el que recordó que – según él – cuando el entonces candidato del PT al Estado de México declinó a favor de Delfina Gómez (hablamos de la pasada elección en el Edomex, claro), el presidente Peña se enojó. Con eso en la memoria, entonces no le sorprende al de Tabasco que, ahora que el PT dio a conocer que moverá a sus tres votantes para apoyar a AMLO, la “mafia del poder” arremeta contra los dirigentes de ese partido. “Los defenderemos”, advirtió.

Y mientras Eva Cadena llora porque Obrador nunca la defendió de esa manera, en Aguascalientes el líder local del PT está bajo resguardo del Ministerio Público. No se tiene conocimiento de más detenciones de miembros del partido, pero se dio a conocer que la Procuraduría General de la República solicitó el aseguramiento precautorio de las cuentas bancarias de los posibles involucrados. Además, se informó que la esposa del líder nacional del PT, María Guadalupe Rodríguez, ya tiene una orden de aprehensión en contra… lo cual está bien (si es que la doña está involucrada en el desvío de fondos), pero ¿y Karime apa?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook