Luego de casi dos semanas de reposo, tras ser diagnosticado con COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dice que ya casi está al 100.

En video difundido por medio de sus redes sociales, el buen AMLO anunció que ya dio negativo a la prueba COVID-19. Con esto, ya estaría próximo a retomar sus actividades como mandatario de la nación. Principalmente las mañaneras, que son las que diario se echaba sin falta, hasta antes de la enfermedad.

AMLO negativo COVID 1
Captura de pantalla

“Me hicieron la prueba de antígeno hoy en la mañana y ya salí negativo; desde luego todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID”, anunció AMLO en el video en el que agradece las buenas vibras echadas durante su convalecencia.

Vacunas comenzarán a llegar la próxima semana, dice AMLO

Luego de echarse su acostumbrada clase de Historia (en esta ocasión para contar de dónde viene la frase “La patria es primero”, atribuida a Vicente Guerrero), el presidente informó que ya se está en trámites para conseguir las vacunas contra el COVID-19. De hecho, sería la próxima semana cuando comiencen a llegar las tandas del biológico… ¿de cuál marca? No especificó.

AMLO asegura que se cuenta con el apoyo de farmacéuticas para que este mes de febrero empiece la vacunación masiva, la cual se seguirá en marzo. En estos dos primeros dos meses se tendría cubierta a la población de adultos mayores del país… ya luego los que siguen.

adulto-mayor-vacuna-covid
Foto: DUNA

Si lo anterior se oye muy optimista, tomando en cuenta que las farmacéuticas se están retrasando en las entregas de vacunas en todo el mundo, en lo económico AMLO dice tener mejores expectativas.

Pese a lo que dicen los números y los pronósticos de especialistas, el presidente asegura que 2021 será un buen año para la economía del país. ¿Basado en qué? Puessss, aunque muchas estuvieron cerradas, dice que con base en las ventas que han reportado las tiendas departamentales y de autoservicio.

“No tenemos una crisis de consumo”, aseguró AMLO.

Aunque nomás iba a ser un videíto para hablar de su mejoría de salud, AMLO se ve que ya le tenía ganas al micrófono y se echó un video de más de 15 minutos, en el que también habló del récord de envío de remesas, así como de los apoyos que se entregarán en los próximos meses.

En fin, cosas sobre las que seguro abundará ahora que regrese a las mañaneras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook