‘Ora, ‘ora, no se pasen. Esta semana, medios de comunicación revelaron la red de nepotismo e influyentismo que el Cuau y su medio hermano han tejido en el gobierno de Morelos. Finalmente, el tema llegó a la conferencia mañanera, donde AMLO fue cuestionado por un reportero. ¿Qué hay de los casos de nepotismo en el gobierno?

Legalmente está prohibido, no se debe de permitir, si el gobierno no es el DIF, no es para la familia”, respondió el mandatario al explicar que en este gobierno —en sus tres niveles— no hay espacio para el nepotismo, la creación de cargos para familiares, no importa si estos son una eminencia.

El mensaje de AMLO fue para Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, y toda la banda de la 4T.

AMLO-Cuauhtémoc-Blanco-nepotismo
Foto: Cuartoscuro.

“No sólo es un asunto legal, es un asunto ético” 

Para que el mensaje llegara fuerte y claro, Andrés Manuel López Obrador insistió en que colocar a la familia en cargos públicos no sólo es una violación a la ley, también es un asunto ético. “La política es un imperativo ético”, concluyó.

Entre las denuncias por inseguridad y violencia, el Cuau fue señalado por darle “cierto” poder a Ulises Bravo, quien se ha encargado de colocar a un par de familiares en la función pública y hasta le ha entrado a las reuniones con la Comisión Estatal de Seguridad e incide en el Congreso local, lo que ha provocado las críticas de los morelenses contra el ex seleccionado nacional.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook