Dice el presidente Andrés Manuel López Obrador que ni se emocionen las grandes empresas, que durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, no habrá rescate de compañías como ocurrió con el Fobaproa, no habrá condonación de impuestos; para él lo más importante son los pobres y las PYMES que generan hasta el 90% de los empleos.

Sobre esto, el tabasqueño declaró en su ya clásica mañanera: “Ahí es donde vamos a apoyar más. ¿Cómo se apoya a los sectores productivos? No aumentando impuestos, no aumentando los energéticos, no permitiendo la corrupción”.

Por otra parte también indicó que ni los impuestos, ni las declaraciones patrimoniales se pospondrán, porque ese modelo “neoliberal” ya no se aplica.

amlo-fobaproa-condonacion-impuestos
Foto: Presidencia – AMLO dice que ni Fobaproa ni condonación de impuestos por coronavirus.

Igualmente dijo que ahora nada de andar pidiendo prestado al Fondo Monetario Internacional como ocurrió en otras crisis, como cuando Ernesto Zedillo, de acuerdo a él, se embargo el petróleo del país.

Y si no había quedado claro, y si alguien tenía alguna duda, o alguien tenía demasiada cerilla en los oídos y no lo había escuchado, reiteró que ya no será lo mismo, que durante su administración se protege a los más débiles, a los más pobres, a los más necesitados.

“Ya no va a haber como sucedió con el Fobaproa que cuando llegue una crisis y no solo se protege sino que se les permite saquear a los de arriba y nos pasan la cuenta a todos los mexicanos, se convierten las deudas privadas en deuda pública”, comentó el tabasqueño.

amlo-impuestos-fobaproa-coronavirus
Foto: Presidencia – AMLO

A ver presidente, pero según usted, ¿por qué se hacía eso antes? Para él la excusa fue que si rescataban a las empresas de arriba, eso iba a llevar a la reactivación económica y por ello hubo un gran saqueo. Por eso, esas “recetas” ya no, recalcó que durante su gobierno no habrá reducción al pago de impuestos, ahora se buscará que los que antes no pagaban y siguen sin hacerlo, lo hagan.

Además pidió que el asunto no se trate como algo menor, ya que se trata de grandes empresas, corporaciones, bancos que se hacían de la vista gorda a la hora de cumplir con los impuestos.

Y ya para finalizar sobre este tema, López Obrador dijo que ellos (las compañías) lo saben, pero que no actuará buscando lo espectacular diciendo que se observen a los bancos y a las empresas.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook