Previo al Primer Informe Trimestral y el Plan Económico para México por Coronavirus, surgieron varios rumores sobre supuestos cambios en el Gabinete de AMLO. Que si habría cambios en la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) y hasta la probable llegada de Juan Ramón de la Fuente como titular de la Secretaría de Salud (SSa). Sin embargo, en la mañanera de este 6 de abril, AMLO negó los cambios.

Vamos todos juntos a salir adelante, aseguró el presidente al explicar que él y su equipo están a la espera del impacto del plan de reactivación económica para hacerle frente al coronavirus.

¿Y qué hay del Gabinete? Una reportera preguntó a AMLO sobre los rumores en torno a los cambios en el equipo de gobierno.

“No hay cambios”

No, no hay cambios… estoy muy tranquilo, dijo AMLO para despejar los rumores sobre las supuestas renuncias o cambios en distintas dependencias del gobierno.

De acuerdo con el mandatario, él y sus muchachos trabajaron durante el fin de semana en la presentación del Primer Informe Trimestral.

AMLO-cambios-gabinete-coronavirus
Foto: Presidencia.

Tuvimos trabajo el sábado, se reunió el gabinete ampliado el domingo y estuvimos definiendo todo lo que se está llevando a cabo”, explicó.

Según AMLO, las medidas sobre la reducción de sueldos y el rollo del aguinaldo fueron consultadas entre los y las integrantes del Gabinete. Todos estuvieron de acuerdo en aplicar estos cambios para hacer frente al coronavirus.

Vale mencionar que la reducción de los sueldos sólo se aplicará en los altos directivos del gobierno. Es decir, desde el presidente hasta las Subsecretarías.

Mientras tanto

El 3 de abril, previo a la presentación del plan de reactivación económica de AMLO; Arturo Herrera, titular de la SHCP, adelantó que esta semana se darán a conocer los detalles de los programas de crédito.

O sea, el plan para apoyar a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de mitigar el golpazo económico que se avecina por el coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook