Una lección más de Los Simpsons: hay que leer completos los textos antes de emocionarse; porque cuando se lee que AMLO planea reducir el IVA y el ISR… y aparte subir al doble el salario mínimo, pues hasta se comienza a sentir que la piel se eriza de la emoción… pero luego viene el pequeño acotamiento: sólo en el norte del país.

En mensaje difundido por sus redes sociales, López Obrador emocionó a medias a toda la nación… bueno, quizás no tanto, pero tampoco se recibieron con indiferencia los objetivos del programa planteado a gobernadores de la nación: “reducir el IVA en una franja de 30 kilómetros en 8 por ciento; reducir el impuesto sobre la renta en 20 por ciento y aumentar al doble el salario mínimo”.

 

Muy bien, ¿no? pero ¡oh tristeza! Lo anterior sólo es para impulsar la inversión y el empleo en 44 municipios de 6 exclusivos estados del país (ni siquiera a todo el norte del país). Las entidades consentidas son Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Baja California.

Luego de reunirse con los mandatarios de las entidades mencionadas, Andrés Manuel López Obrador anunció que se aprobó trabajar en el denominado “programa de zona libre de la frontera”, el cual tendrá como principales resultados la reducción de impuestos y el aumentos de los salarios. Además, en el encuentro también se definieron detalles del programa de desarrollo urbano y vivienda en colonias marginales.

¡"Ahora dense un beso"! El 'Bronco' solicitó a López Obrador 16 mil mdp para infraestructura

En fin, para que no digan que no piensan en los de abajo, al término de la reunión el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que las medidas previstas a accionarse a partir del 1 de enero de 2019 no sólo representarán un impacto importante y favorable en las entidades del norte… sino en todo el resto del país. “Hemos analizado las medidas de coordinación y especialización que tenemos que hacer para que este programa sea exitoso, para que redunde no sólo en beneficio de la frontera sino del país, porque esto va a generar un crecimiento de la economía mexicana, tendrá un impacto nacional“, comentó.

Por su parte, El Bronco ni se detuvo a explicar los acuerdos a los que se llegó con el presidente electo. Él nomás informó que ya le pidió que se moche con una buena lana para realizar obras de movilidad, salud y seguridad. “Estoy convenciendo al nuevo gobierno de que necesitamos construir una nueva presa (para abastecer de agua al estado) y he visto simpatía del gobierno entrante en este sentido”. ¿Cuánto pidió? Según comentó el propio mandatario de Nuevo León, pa’ echar a andar las construcciones que tiene en mente pidió 16 mil millones de pesos, nomás pa’ empezar. Además, pidió dinero para la remodelación de los penales estatales… ahí sí, para no verse tan encajoso, le propuso irse a las michas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook