Este martes, 26 de marzo, AMLO cumplió con su obligación de mandar a los nuevos candidatos para la CRE después de que sus anteriores opciones habían sido bateadas por el Senado. En un momento de necedad gran congruencia política, el presidente nominó a los mismos candidatos… bueno, en realidad a 11 de los 12 candidatos que ya habían sido rechazados. “¡CUACK!”, graznó a todo volumen un ganso —muy descansado— desde la oficina de Palacio Nacional.

Por si andaban despistadones, hay cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el presidente tenía que mandar cuatro ternas distintas para ocupar esta posición.

Después de un penoso y muy criticado “casting” de las ternas originales, la Junta de Coordinación Política del Senado rechazó a todos los candidatos el jueves pasado. La nueva lista trae a 11 de los mismos 12 candidatos que habían sido bateados. El único cambio es Ignacio Vázquez Memije, quien sustituye a Raúl Morales Mitre.

Morales Mitre salió de la lista tras, de acuerdo con El Financiero, ni siquiera presentarse a la comparecencia anterior.

Acá está la lista para que le vayan echando un ojo a los grandes cambios presidenciales.

Foto: NoticiasCongreso

¿Qué creen? Si estos candidatos vuelven a ser rechazados por el Senado —ya sea porque no cumplen con las credenciales o porque no consiguieron el apoyo necesario— el siguiente paso es que AMLO los nombre directamente. *Corre música*

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios