Este jueves durante la presentación del programa Becas Bienestar para las Familias en Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración va a garantizar seguridad y otorgará consideraciones legales a quienes proporcionen información que ayude a esclarecer el caso de la desaparición de 43 normalistas en ese estado.

Explicó que ahora que se abrió de nuevo la investigación, se va a revisar el caso de personas encarceladas que desde hace mucho tiempo defienden que “están ahí de manera injusta, que ellos no fueron responsables”.


Y las protestas por justicia no se hicieron esperar.

En la caseta de ingreso a Iguala, un grupo de personas pidió al presidente justicia para el exalcalde de este municipio, José Luis Abarca y para su esposa, María de los Ángeles Pineda. Es importante que tras los hechos, los dos fueron acusados de delincuencia organizada, delitos en contra de la salud y lavado de dinero por su relación con el grupo delictivo Guerreros Unidos.

Incluso la madre del exalcalde Abarca entregó una carta al presidente para que revise el caso.


Además, está acusado de delincuencia organizada, tiene vínculos con la desaparición de los 43 estudiantes y tiene juicios pendientes por cuatro homicidios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook