Foto: Cuartoscuro

AMLO re$cata a los Olmecas de Tabasco a pesar de mal desempeño

¡Hay varo! A pesar de que el equipo de beisbol Olmecas de Tabasco no ha dado una en 26 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que aún hay esperanza y ordenó inyectarles más dinero para darles ánimos y rescatarlos.

Resulta que debido al malo (¿o pésimo?) desempeño deportivo del equipo, el gobernador Adán Augusto López (de Morena) puso sobre la mesa la posibilidad de quitar el subsidio el año pasado para mejor utilizar ese dinero a programas sociales del estado.

AMLO re$cata a los Olmecas de Tabasco a pesar de mal desempeño

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo llegó el presidente al estado y no estuvo tan de acuerdo con esa idea. De hecho públicamente el mandatario solicitó al gobernador que siguiera apoyando al equipo.

¿Cuánto dinero recibe?

De acuerdo con un clavado a los reportes de dineros echo por Reforma, actualmente los Olmecas de Tabasco reciben el doble de fondos públicos que en periodos anteriores.

Estamos hablando de que la empresa paraestatal Espectáculos Deportivos de Tabasco, misma que maneja al equipo, recibió, en septiembre pasado, nada más y nada menos que 44.4 millones de pesos.

Para comparar el número hay que mencionar que durante la gestión del gobernador priísta anterior, Arturo Núñez, el equipo recibió 19 millones de pesos en cada uno de los tres últimos años de gobierno.

No dan una

Para que nos demos una idea del desempeño de este equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, digamos que en 26 años sólo han ganado una vez un campeonato.

La victoria fue suya en 1993 y desde entonces sólo han clasificado para nueve playoffs, pero sin llegar a más.

AMLO re$cata a los Olmecas de Tabasco a pesar de mal desempeño

Foto: Arrobadeporte/ Victoria de los Olmecas de Tabasco en 1993

Con información de Reforma