Con un “espérense, no coman ansias”, AMLO intentó contener las preguntas de los reporteros en la mañanera de este viernes 18 de octubre, para darle paso a la conferencia del gabinete de Seguridad. Sin embargo, por lo pronto, el mandatario reveló que “el patrullaje” de Alfonso Durazo, sí se trató de un operativo que tenía como objetivo la detención de un presunto delincuente. Es decir, Ovidio Guzmán.

Sobre Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo Guzmán cuenta con una orden provisional con fines de extradición, reveló AMLO. Vale mencionar que tras el operativo que mencionó el mandatario, los hechos derivaron en la violencia que se registró la tarde de ayer en Culiacán, Sinaloa. Con esta información, el presidente contradijo el reporte que dio a conocer Alfonso Durazo,  titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien explicó que todo se había tratado de un patrullaje de rutina.

¿Fines de extradición?, ¿quién hizo la solicitud? Esta fue la pregunta que los reporteros hicieron a AMLO. ¿Se trató de Donald Trump? Ante los cuestionamientos, el mandatario remitió a la información que se dará en la conferencia de sus muchachos, el gabinete de Seguridad.

Y para concluir la sesión, Andrés Manuel López Obrador pidió a los medios de comunicación que no desesperaran por la información. Sin embargo, han pasado más de 12 horas desde las balaceras registradas en Culiacán, Sinaloa, sin que exista información clara al respecto.

Culiacán

De manera breve, AMLO se refirió al tema de la violencia registrada en Culiacán, Sinaloa. Su principal argumento sobre la liberación de Ovidio Guzmán fue preservar la seguridad de los ciudadanos.

Según AMLO, quienes tomaron la decisión de liberar al hijo del Chapo fue el propio Gabinete y él apoyó la decisión. ¿Y luego?, ¿cuál es el plan de contención?, ¿se dio un mensaje de impunidad?, cuestionaron los reporteros. El ‘Peje‘ negó que el crimen organizado le haya tomado la medida y aseguró que la batalla contra el crimen organizado y la delincuencia de cuello blanco no sobrepasará a su gobierno.

La mañanera terminó con un “a pasar la página”.

**Foto de portada: Presidencia-especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook