En un acto sin precedentes, tras una reunión que duró aproximadamente dos horas, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y AMLO hicieron el pase de lista de los normalistas, en contexto de los trabajos del gobierno Federal con respecto a la investigación de este caso.

A casi cinco años de la desaparición forzada de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, los papás y mamás de los jóvenes se reunieron con el presidente —en Palacio Nacional— para abordar los avances y reportes sobre el caso.

Entre las nuevas noticias está el compromiso que Andrés Manuel López Obrador hizo con los papás de los 43 normalistas para que el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se reúna con ellos. Además, se prevé que en la próxima reunión participe el fiscal que lleva el caso de la desaparición, Omar Gómez.

AMLO-43-papás-Ayotzinapa
Foto: Presidencia.

Nuevas líneas de investigación

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Segob (Secretaría de Gobernación), adelantó a medios de comunicación que la Comisión Especial para el Caso Ayotzinapa cuenta con otras líneas de investigación que la PGR (Procuraduría General de la República) no contempló al momento de dar a conocer la llamada “verdad histórica”. El subsecretario detalló que en la reunión, las autoridades le rindieron un informe a los papás de los 43 estudiantes sobre el trabajo que han llevado a cabo durante nueve meses.

Como mencionamos, en un hecho sin precedentes, el mandatario de México se unió al pase de lista de los papás de los 43 estudiantes de Ayotzinapa —realizado en las escaleras de Palacio Nacional y como un símbolo de la disposición que el gobierno ha mostrado para escuchar los reclamos de los familiares de los normalistas.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook