“En verdad os digo” que los tuitazos políticos no se detienen ni en Semana Santa. ¿A qué nos referimos? En contexto de los días santos —época de reflexión para algunos, mientras que otros la ven como unas merecidas vacaciones— AMLO tuiteó un mensaje sobre Jesús de Nazaret y… al paso salió Felipe Calderón para rebatir la publicación.

¿Qué pasó? En sus redes sociales, el mandatario de México escribió lo siguiente:

Pero qué bello es parafrasearlo: bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”, a propósito del viernes Santo.

Sin embargo, este mensaje provocó las críticas de usuarios que preguntaban por la laicidad del mandatario y a estos señalamientos se sumó Felipe Calderón, expanista y expresidente del país.

Calderón la hace de tos

Como ya es habitual —y sin importar que es día de descanso—, el político respondió el tuit de López Obrador, citando —no a Jesús— a la Constitución Mexicana y hasta la Biblia:

Art. 87 Const: ‘Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen…’ México votó por un Presidente, que cumpla la ley. No mezclar: Mateo 22,21: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

De esta manera, Calderón argumentó su crítica con dos documentos de distintas instituciones el Estado y la Iglesia para criticar a AMLO por precisamente mezclar cosas… del Estado y la Iglesia.

En fin, así las cosas en la polaca tuitera en días Santos.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook