Fin de semana, de gira por los estados de la república. Esta ha sido la agenda de AMLO durante los primeros 10 meses de su gobierno. En este contexto —y mientras los reflectores están en Baja California por la llamada Ley Bonilla—, el presidente se topó con un par de fans en San Quintín, quienes además de echarle porras, aseguraron que “Peña se la pela”.

Y en redes sociales se difundió el momento en que una mujer le mostró su apoyó a Andrés Manuel López Obrador —no sin antes denunciar la situación en la que se encuentra la comunidad de Camalú, ubicada en Ensenada.

“Es un cochinero, pero yo sé que tú eres mi presidente y, la neta, la vas a armar bien chingón“, dijo la mujer mientras las personas a su alrededor aplaudían sus palabras. Peeeeero, eso no fue todo y la mujer aprovechó para rematar con:

“Peña Nieto te la pela” así nomás. Ante las palabras de la mujer, AMLO sólo respondió con un abrazo mientras la gente continuaba aplaudiendo.

AMLO-EPN-palacio-nacional
Foto: Cuartoscuro.

AMLO en Baja California

Sólo para contextualizar, AMLO y su equipo dieron un rol por Baja California para visitar el Hospital Rural de San Quintín, ubicado en el municipio de Ensenada —donde el gobierno planea crear especializaciones. Sin embargo, en medio de su visita, en este estado se llevaba a cabo la controvertida consulta popular sobre la Ley Bonilla.

Como saben, el gobierno de Baja California consultó a sus ciudadanos sobre la temporalidad del gobierno de Jaime Bonilla —que iría de dos a cinco años. Sin embargo, tanto integrantes de Morena como políticos de oposición han rechazado esta iniciativa.

**Foto de portada: especial-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook