En la última conferencia“mañanera” de la semana, AMLO anunció la reducción del 1% en las comisiones de un Afore (Administradoras de los Fondos de Ahorro para el Retiro).

Y, ¿eso? El plan es que se respeten los fondos de ahorro de los trabajadores en cualquier circunstancia —como por ejemplo, en la cancelación del NAM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México) Texcoco y por lo que hubo especulaciones sobre los fondos invertidos en el proyecto—.

De acuerdo con López Obrador, el gobierno alcanzó un acuerdo con las Administradoras de Fondos para el Retiro, para lograr la reducción en el cobro de las comisiones a los afiliados.

Vale recordar que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ya había esbozado ese plan y anticipó que en enero de 2019 las comisiones bajarían 1%.

Y para poner el ejemplo con los afiliados, AMLO firmó ante medios de comunicación su afiliación a PENSIONISSSTE —que representa uno de los fondos más importantes para los trabajadores—. Por su parte, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que el acuerdo quedó con las firmas de TODOS los directivos de los sistemas de Afores —en un hecho que consideró histórico pues, de pilón, las pensiones universales se van a dividir en dos áreas: el 60% para los trabajadores informales que nunca tuvieron acceso a este beneficio y el 40% a los afiliados al sistema de seguridad social—.

LEER: “No vamos a firmar, ni firmaremos tratado para ser ‘tercer país seguro'”: Ebrard

**Foto de portada: Comunicación Social Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook