Hoy, 20 de febrero, en un salón de Expo Reforma en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como candidato presidencial del Partido Encuentro Social. El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) propuso, entre muchas cosas, la creación de una “Constitución Moral”.

Además de la Constitución Moral™, El Peje recordó otros programas que tenía bajo la manga desde la campaña del 2012, como la República Amorosa” que, en esta versión 2.0, incluye la implementación de “un código del bien”

Conociendo a la perfección a su público del Partido Encuentro Social, el tabasqueño recalcó entre aplausos, la importancia de el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza y a nuestra patria”. También, que es muy necesario “conseguir el bienestar del alma” y que además de las carencias materiales, la “crisis actual se debe a la pérdida de valores”. 

Luego, el líder de Morena, se puso bíblico. En el Nuevo Testamento”, le recordaba a los presentes, “se señala que Jesús manifestó con su palabra y su obra, su preferencia por los pobres y los niños”. Mientras el público se caía a aplausos, recalcó que “Cristo es amor”.

Estas declaraciones bíblicas y de amor a la familia, sentaron bien en los simpatizantes de un Partido que —de acuerdo a Animal Político“ha sido relacionado con la religión cristiana”. Además, el PES se autodenomina como “El Partido de la familia” y cuentan en sus filas, con la diputada que comparó el matrimonio igualitario con “casarse con delfines”.

Pero la cosa no quedó ahí, AMLOVE dijo muchas cosas más, después de todo fue un discurso de casi 20 minutos. También, aprovechó para presumir que leyó a Alfonso Reyes, a Tolstói y a Galeano y los usó para recordarnos la importancia de los valores como base de la “felicidad terrenal”, del “bien”, de “respeto” y de la “armonía”.

El Peje, abría su discurso diciendo que “muy pronto” estará en la Presidencia, lo cerraría diciéndonos como qué presidentes quiere ser:

“Quiero seguir el ejemplo del mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, un indígena zapoteco, Benito Juárez García. También, quiero seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero. Quiero ser como un presidente que le tuvo un profundo amor al pueblo, un presidente popular y patriota, el General Lázaro Cárdenas del Río

Ya encarrerado, López Obrador iba a cerrar su discurso con ganas: “¡Viva el Partido Encuentro Social! ¡Viva el Diálogo! ¡Viva el amor! —HAHA— ¡Viva la reconciliación! ¡Viva México!” . Y después, voló confetti.

Acá está el video completo, por si quieren aventarse los 17 minutos:

*Foto de Portada: MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook