Pues verdaderamente se aplicará el “a ver quién se cansa primero”. En su conferencia matutina de hoy, 15 de enero, AMLO informó que nuevamente los ductos de Pemex fueron saboteados… lo cual hace que se vea un poquito más lejos la normalización del abasto de combustibles en el país.

“Nos sacaron de operación algunos ductos. Salió de operación el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para repararlos con la seguridad de estos casos, para no poner en riesgo la vida de pobladores. Es una operación muy riesgosa”, señaló el presidente de la República.

Resultado de imagen para ducto tuxpan azcapotzalco

Sin embargo, pese a dar a conocer este hecho (calificado de una acción deliberada para evitar la normalización de combustible), el mandatario aseguró se continúa avanzando en las acciones para tratar de que la venta de gasolina vuelva a ser como antes de que comenzara el operativo antihuachicoleo.

“A pesar de los pesares avanzamos hacía la normalización del abastecimiento de gasolina, no sólo de la CDMX sino de todo el país”, agregó AMLO para después solicitar a la ciudadanía, especialmente a la de la Ciudad de México “que nos sigan ayudando, resistiendo, aguantando estoicamente ante las molestias que ocasiona hacer filas para cargar combustible. SI seguimos así, en poco tiempo va a regularizar el servicio. Si todos seguimos apoyando”.

Respecto a la propuesta de cargar gasolina de acuerdo con el programa “Hoy no Circula”, AMLO aclaró que es una acción que la gente realizará de manera voluntaria. “No es obligatorio. Los que quieran ayudar, es pensar en que se carga combustible el día que corresponde. Con esto se contribuye a la campaña contra el robo del combustible”.


¿Pero el abasto, tons para cuando? Bueno, ya que el sabotaje al ducto deja más (más) indefinida la fecha para volver a abastecer de combustible como se debe, el presidente informó sobre otras acciones que se ejecutarán para olvidarnos de las largas filas en las gasolineras. “Estamos considerando otras medidas. Ya estamos actuando porque vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país. Se está pensando en adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una”.

¿Y de dónde va a salir el dinero para pagar tanta pipa? “De lo que nos estamos ahorrando por no permitir el robo de combustibles. Con estas 500 pipas se tendrían cerca de 200 mil barriles diarios, todo lo que consume el Valle de México en un día. Traslado en pipas por la emergencia en Tuxpan, ya estamos en eso”. Otra medida es las pláticas con poseedores de las concesiones para importar combustibles.

Y bueno, en relación al sabotaje del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, se informó de los trabajos que se realizarán para que éste vuelva a operar a la brevedad (cosa necesaria, ya que este ducto abastece buena parte de la demanda de combustible): lo que se tiene que hacer es suspender la operación del ducto para evitar que siga el derrame del combustible, para después hacer trabajos de excavación y hacer recuperación del mismo producto… y después proceder con la reparación del poliducto.

Por su parte, el representante de la Fuerzas Armadas señaló que un sabotaje como el que se dio en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco es para dejar ciego el ducto y para que los delincuentes obtengan impunidad. Por esta razón, AMLO solicitó reforzar –aún más– la seguridad del sistema con elementos del Ejército y la Marina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook