Este domingo 19 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anduvo de gira por Balancán, Tabasco, en donde dio a conocer más detalles sobre su programa “Sembrando Vida”, el cual busca rescatar el campo, la actividad productiva de pequeños propietarios de tierras, generar empleos y contribuir a la reforestación.

Si bien este era el tema principal de la visita de AMLO por el sureste del país, la verdad es que fue una especie de digamos “propuesta” la que se llevó toda la atención este día. Y es que el mandatario mexicano dijo durante el evento que las obras que se construyan en el futuro y que estén hechas con dinero o bienes que les sean confiscados a delincuentes y corruptos, llevarán una placa en donde se detallará de dónde o de quién se obtuvieron los recursos para hacerlos. ¿Para qué o qué?

“Se va a repartir todo eso, a todos los pueblos, y se le va a poner su plaquita, ‘esto se obtuvo del cártel fulano mengano, esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal”, dijo AMLO durante el evento realizado en Tabasco, una propuesta muy “interesante pero muy estraña”, pues no entendemos cuál es el punto de ponerle nombre a las obras que realice el presidente durante su mandato.

Lo más probable es que toda la lana salga del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el cual el mandatario anunció hace unos días y en el que irán a parar los bienes que le sean decomisados (ya sea dinero en efectivo, en cosas o en propiedades) al crimen organizado o los políticos corruptos (cosas que se hayan comprado con dinero mal habido, pues) y que se destinarán a obras que sean del beneficio de la gente.

¿Ustedes qué opinan de la intención de poner las placas en lo que se realice? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook