Este 20 de agosto, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que todo indica que la supuesta denuncia que circula, es un documento real que emitió Emilio Lozoya. Sí, el mismo donde se involucra a varios políticos y a uno que otro expresidente.

¿Qué declaró López Obrador sobre esta denuncia?

El tabasqueño señaló que este documento que comenzó a circular por todo internet y también en varios medios de comunicación, es escandaloso por los nombres de políticos que se incluyen, pero que también no significa que todo lo que venga en él es del todo cierto.

amlo-denuncia
Foto: Presidencia.

Al respecto, comentó: “Desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto, falta que la autoridad, en este caso, la fiscalía, recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen”.

Y luego añadió que también las autoridades deben llamar a los que estén involucrados: “Si el video que se conoció es el que ya se entregó y se habla de ese video en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados, a los mencionados”.

emilio-lozoya-cateo-alemania-pemex
Foto: Cuartoscuro.

López Obrador cree que denuncia a políticos es auténtica

A pesar de las dudas, cuestionamientos que han surgido por el documento de Emilio Lozoya, el mandatario cree que éste es verdadero, aunque también indicó que no terminó de leerlo.

“¿Por qué digo que es auténtico? o para no ser tan categórico, ¿por qué creo que no es apócrifo? Porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice. No la terminé de leer porque son 60 páginas”, dijo.

Las 10 historias de corrupción más increíbles de la denuncia de Lozoya

Incluso comentó: “Sí y además me estaba yo desvelando y no quería yo tener pesadillas por lo que estaba yo leyendo, porque sí está escandalosa”.

También apuntó que debe investigarse cómo es que el documento en el que el expresidente de Pemex menciona los nombres de varios políticos, se filtró en internet.

“El que nada debe, nada teme”: AMLO sobre políticos implicados

Al preguntarle su opinión sobre las reacciones de políticos involucrados en la denuncia de Lozoya, e incluso el silencio de algunos, López Obrador indicó que estaba bien, que el tribunal que “juzga a los seres humanos, a los dirigentes sociales y políticos”, es “el tribunal de la conciencia de cada quien”, y luego remató: “El que nada debe, nada teme”.

luis-videgaray-lozoya-epn
Foto: Cuartoscuro.

Después agregó: “Si no participaron, si no recibieron dinero, pues que no se preocupen, no les va a pasar nada; y si están siendo difamados, pues que presenten denuncias por daño moral, pero pues no hay más”.

Finalmente, el presidente declaró que se ganará mucho si se garantiza el derecho a la información sobre este caso, y además pidió a todos los ciudadanos a leer la denuncia donde se involucra a 15 políticos entre los cuales se encuentran Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

*A partir del minuto 01:17:45 se pueden observar sus declaraciones sobre este tema

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook