Este domingo, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un mitin en el Zócalo capitalo en contra de las reformas hacendaria y energética. El evento se llevó a cabo después de dos intentos fallidos.

Primero la ocupación de los maestros de la CNTE, luego el mega-centro de acopio y finalmente la Feria del Libro de la Ciudad de México; el caso es que López Obrador hasta hoy no había podido realizar su mitin en el Zócalo. Finalmente lo logró, y pudo transmitir a los presentes sus ideas sobre la reforma energética y sus crítica a la posición oficial.

En su discurso, rechazó enérgicamente las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales que permitirían la participación de la iniciativa privada en la industria petrolera mexicana. En cuanto a la alza de impuestos, señaló que se trata de una estrategia “para tapar el hueco que dejará la privatización del petróleo”.

También reunieron firmas de los asistentes en rechazo a las reformas; y pidió a sus seguidores “acción contínua en las redes sociales”. Finalmente, convocó al PAN y al PRD formar un frente común para que las modificaciones que quiere el PRI no pasen.

Aquí te dejamos algunas imágenes del evento de Andrés Manuel López Obrador.

AMLO Zócalo 27 de octubre1

AMLO Zócalo 27 de octubre2

AMLO Zócalo 27 de octubre3

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook