Luego no quiere que la banda ande pensando feo, pero ahí va… por tercera vez en lo que va de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzará a Badiraguato, Sinaloa que, para los que poco le saben a la historia del crimen en México, es nada menos que la cuna de Joaquín, El Chapo, Guzmán.

Lo anterior fue confirmado por Presidencia. De acuerdo con la agenda difundida por esta instancia, AMLO llegará a Culiacán la noche del jueves, para al día siguiente encabezar la ya tradicional reunión del gabinete de seguridad (seguida de la mañanera)… luego, se dirigirá a la tierra del Chapo, donde supervisará obras carreteras (y, por qué no, saludará a la jefecita del exlíder del Cártel de Sinaloa… digo, sólo si de casualidad se aparece).

‘No te bajes, ya recibí tu carta’; AMLO saludó a la mamá del Chapo en su visita a Badiraguato
Captura de pantalla: Milenio TV

Como era de esperarse, tras difundirse el plan que AMLO tiene para el fin, luego, luego se desataron las teorías conspiranóicas (en redes, claro)… ante esto,  al quite salió el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez; bueno, sólo para aclarar que los primeros días de su gira por la zona noroeste del país (y poquito más abajo) el presidente realizará eventos públicos. Pero el domingo serán a puerta cerrada.

¿En secreto, por? No piensen mal, lo que pasa es que ese día (1 de agosto) se realizará la consulta popular… y pos ni modo que esté ahí, llamando a votar en pleno proceso (pos ni que fuera influencer).

Badiraguato, Sinaloa
Foto: Cuartoscuro –

De acuerdo con lo agendado por Presidencia, el 1 de agosto (día misterioso… nah) AMLO ya no estará en Sinaloa. Para ese entonces, el mandatario ya se encontrará en Nayarit, donde… ¡sorpresa! también supervisará obras. Será en la carretera  La Yesca y Las Varas-Compostela.

Además de visitar Sinaloa y Nayarit, AMLO pasará a Durango para seguir echando ojo a los trabajos de infraestructura. Luego de tanta revisada, se lanzará a Jalisco y, desde ahí, se prevé que encabece la mañanera del 2 de agosto.

Foto: Cuartoscuro

La primera vez que AMLO estuvo en Badiraguato, Sinaloa, (en calidad de presidente) fue en febrero de 2019. En esa ocasión, medio se lució, ya que acudió a la cuna del Chapo sin mayor protección que una reducida comitiva… pero, va: salió “victorioso”.

 Casi un año después, en marzo del 2020, es cuando la gente si vio feo al presidente por regresar al mentado lugar… y cómo no, si en aquella ocasión se detuvo para saludar a María Consuelo Loera Pérez, madre del Chapo. “¡Son jaladas!”, reclamó la banda… sin embargo, AMLO dijo que sólo se detuvo por cortesía (la cual no ha tenido con madres de desaparecidos que luego lo van a buscar en actos públicos).

“¡Sólo a la mamá del Chapo!”: Reprochan a AMLO no atender a familiares de desaparecidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook