Seguramente en los últimos días tú o alguno de tus conocidos pegaron el grito en el cielo –para bien o para mal– cuando vieron una foto que muestra a Andrés Manuel López Obrador presentando un libro de texto con su cara en la portada y el título “La cuarta transformación”, el cual se iba a distribuir en las escuelas primarias del país.

Si no saben de lo que hablamos, les contamos brevemente. En la última semana se difundió una imagen supuestamente captada en una conferencia del presidente en la que aparece el presidente de México (o sea AMLO) acompañado de Esteban Moctezuma, titular de la SEP, quien carga un libro de texto con una ilustración de López Obrador.

Foto: Especial

Según lo que informaron, se trataba de una nueva imagen para el libro de Historia de quinto de primaria, en donde a los chamacos se les hablaría de la transición política de México en los últimos años y que según fue presentado en una de las famosas conferencias mañaneras. Esto por supuesto que despertó la ira y el enojo de muchos usuarios de internet, quienes acusaron que AMLO ya está en las nubes y quiere quedar como un héroe salvador de la patria mientras el país no está muy bien que digamos.

Bueno, si ustedes derramaron bilis cuando se enteraron de esto, debemos decirles que nomás hicieron el coraje a lo tonto, pues en realidad esta portada es más falsa que el amor que tu ex te prometió, pues si bien AMLO sí es mencionado en el libro de texto, no forma parte de la portada de éste ni mucho menos. ¡Ya pueden respirar otra vez!

De acuerdo con Milenio, en la edición más reciente de los libros de texto se hace referencia a la vida política actual y a la alternancia que México ha tenido en los últimos años. Como sabrán, la llegada de AMLO al país fue histórica, pues se convirtió en el primer presidente abiertamente de izquierda en conseguir la silla presidencial, algo que de lo que se hace mención en el texto donde aparecen otros personajes como Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook