Mucha polémica ha generado la figura del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador -AMLO-, y no sólo en México. Entre que se habla de su propuesta de amnistía, o del aeropuerto, o de que si es populista, que México será Venezuela, etc.

Es por ello que la historia de su carrera y sus múltiples candidaturas a la Presidencia de la República han sido retomados por diversos medios. En esta ocasión, la revista Rolling Stone en su edición para México anunció que AMLO aparecerá en la portada del mes de junio.

Sí como lo leyeron.

El título que encontraremos dentro es “Así ve AMLO, preocupación empresarial e ilusión popular”, y es que últimamente el sector empresarial en México se ha mostrado preocupado porque el candidato pueda ganar la presidencia e incluso han pedido a sus empleados “re-pensar sus votos”.

Y, ¿cómo va en las encuestas?

Parametría publicó los datos más recientes de cómo van las preferencias del electorado a un mes de las elecciones presidenciales.

Un día después de la encuesta publicada por Reforma, que colocó a ya sabes quién a la cabeza de la intención, este día la empresa de investigación estratégica y de mercado es noticia por los datos que recopiló su encuesta, realizada del 23 al 29 de mayo.

Hecha en las viviendas mexicanas, cara a cara, los encuestados pusieron a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, a la cabeza.

AMLO en la portada Rolling Stone México para el mes de junio
Foto: Parametría

Una de las cosas que llamó la atención de Parametría es que Obrador continúa creciendo conforme se acerca el día de la votación, supera por más del doble al segundo lugar —Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente—, mientras que José Antonio Meade sigue en tercera posición y El Bronco en el último lugar.


Leer: AMLO en la portada Rolling Stone México para el mes de junio 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook