Noticias

AMLO presenta su 3de3: dice no tener propiedades y ganar 50 mil pesos al mes

Sabemos que muchos no pueden conciliar el sueño preguntándose “¿Obrador tendrá para pasarla chido esta noche?” Ya pueden dormir tranquilos.

Sabemos que muchos no pueden conciliar el sueño preguntándose “¿Obrador tendrá para pasarla chido esta noche?” Ya pueden dormir tranquilos. Aquí la respuesta.

Ayer por la noche el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (la conocida 3 de 3). Como era de esperarse, el de Tabasco aseguró no contar con lujosos yates, departamentos en el extranjero o costosos automóviles… es más, no tiene nada.

Así es, según lo declarado por AMLO, todo lo que tenía ya lo repartió, así que ahora ahí nomás la pasa con los 50 mil pesos que mensualmente gana, los cuales dan un ingreso anual de nada despreciables (eso sí) 600 mil pesitos. Y, es en serio, en lo que respecta a bienes materiales, señaló no contar con alguno:


“Realmente no tengo bienes materiales; ya lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos, a los hijos mayores, desde que falleció Rocío, se les entregó lo que les correspondía. Y a Jesús Ernesto (su hijo menor) también ya le entregué la casa que me heredaron mis padres en Palenque, es una quinta de alrededor de 13 mil metros cuadrados, una hectárea con 3 mil metros. Y se dividió entre los tres hermanos grandes y a Jesús le tocó la casa que era de mi papá y de mi mamá”.

Además de los 50 mil pesos que mensualmente recibe, AMLO también vive de su trabajo como escritor: según él, por ahí percibe algunos ingresos por las regalías de sus libros y, bueno, para completar lo de la tanda, se ayuda con lo que gana de las conferencias que ofrece… “aunque eso lo voy a manifestar  a partir de hasta finales de año, porque el formato habla de bienes e intereses del 2015”, comenta.

Por otra parte, el de Morena dice no contar con chequera ni tarjeta de crédito y la casa donde actualmente vive (o al menos donde se grabó el video) pertenece a su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien percibe ingresos anuales por 570 mil pesos y tiene otros bienes inmuebles… pero esos los manifestará (también) en otra ocasión.

Pues ahí lo tienen, si gustan checar la información completa, pueden dar click aquí.

*Vía http://lopezobrador.org.mx/
Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)