“Este año que termina, 2018, fue el año de la esperanza porque los mexicanos nos decidimos por una transformación, por un cambio verdadero”, este fue parte del mensaje que Andrés Manuel López Obrador envió a las mexicanas y los mexicanos con motivo del cierre de año. En sus redes sociales, AMLO publicó un video en el que hizo un resumen de los primeros sucesos en su gestión.

“Va a ser muy buen año, 2019, hay que verlo con optimismo”, también tuvo algunas palabras para expresar sus deseos y su optimismo por el año que viene —una vez que pasó la consulta del NAIM Texcoco, la consulta sobre los 10 programas prioritarios  de su gobierno y las otras polémicas acerca de la reducción de los salarios a los funcionarios—.

Los cambios

Y bueno, según AMLO durante su gestión como presidente —recordemos que asumió funciones el pasado 1 de diciembre— la estabilidad económica de México, a pesar de los resultados electorales, es un punto a favor.

De acuerdo con ya sabes quién, “la economía está bien, está estable a pesar de que fue un cambio profundo”, no hay abruptos y, en diciembre, se fortaleció el peso frente al dólar —aunque el dólar oscila en los 20 pesos mexicanos—.

Luego, en las cuentas de optimismo, el mandatario se refirió al aumento del salario mínimo “en tres décadas”. Ya saben, el salario mínimo aumenta 16% y el doble en la zona libre de la frontera.

Y, no más huachicoleo: “Pusimos un hasta aquí y en estos días ya se redujo considerablemente el robo de hidrocarburos”, en una estrategia con la que espera pacificar al país.

“No todo ha sido fácil”

Ya comenzaron los cambios pero también han habido malas noticias, como fue el fallecimiento de Martha Érika Alonso, quien era la gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle.

“En este caso para alejar sospechas de todo tipo me comprometí a que se haga una investigación a fondo, ya hay especialistas canadienses y estadunidenses haciendo un dictamen”, explicó AMLO.

“Yo ya no me pertenezco”

El presidente López Obrador aplicó de nuevo esta frase para explicar que está al “servicio del pueblo” y que este año, con el trabajo del pueblo y “un buen gobierno, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país”.

Y, finalmente, después del resumen de su corta gestión, AMLO pasó al discurso de la república amorosa y le deseó a los mexicanos y mexicanos un año con “mucho amor y salud que es muy importante”.

Este fue el primer mensaje de fin de año de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, ¿qué les pareció?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook