De todos los presos políticos que existen en el país, AMLO no encontró un mejor símbolo para iniciar con la amnistía que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva…

¿En serio? Bueno, el caso es que el presidente electo adelantó que el 1 de diciembre, cuando tome posesión del cargo que ganó el 1 de julio pasado, dará a conocer un acuerdo con el que pretende que sean liberados de prisión los llamados presos políticos. Y uno podría pensar que tal idea le nació a partir de conocer que activistas sociales están en el bote injustamente… pero no.

De acuerdo con Proceso, el tabasqueño hizo la anterior declaración luego de recibir una carta en la que familiares y colaboradores de Mario Villanueva piden que sea liberado. El proceso contra el exgobernador “va a revisarse de acuerdo con procedimientos legales”, adelantó López Obrador.

Bueno, bueno… para que no digan, AMLO se acordó no sólo de exmandatarios caídos en desgracia debido a acusaciones de delitos contra la salud, también explicó que su amnistía va con miras a ayudar a “campesinos que están la cárcel desde hace cuatro o cinco años”, así como a ciudadanos/presos políticos que todavía no saben cuántos años les tocará de botellón. “Ya no va a haber represalias en contra de nadie. Ya no se va a reprimir a nadie. No se va a encarcelar a nadie por consigna”, aseguró el futuro Ejecutivo.

El pasado 28 de septiembre, se dio a conocer que el exgober Mario Villanueva escribió una carta al presidente electo, en la cual acusa que la ley no ha sido pareja con él… ¿pues cómo es posible que a Javidú le dieron nomás 9 años de cárcel por declararse culpable de lavado y asociación delictuosa y a él, que fue menos raterote… digo, mientras que a él le impusieron una condena de más de 28 años por lavado de dinero y delitos contra la salud.

“Al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se le dio una condena demasiado benigna (…) la cual se reducirá a 4 y medio, por el beneficio que da la ley, y en tres años estará en su casa”, se quejó Villanueva, quien lleva 17 años purgando condena en diferentes cárceles, tanto de México como de Estados Unidos de donde, por cierto, acusa que lo extraditaron ilegalmente.” No hallaron nada contra mí en el gobierno del Estado ni en lo personal, no pudieron acusarme de corrupción, y por ello decidieron hacerme acusaciones con 25 testigos protegidos de la PGR”.

Pues ya veremos si tan ejemplar mártir de la patria sale de prisión. Mientras tanto, es la futuro secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien analiza la lista de presos políticos que califican para salir de prisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook