Prometer no empobrece… pero ¡ay!, que caro sale cumplir, es algo que todo mundo sabe… sobre todo AMLO, ahora que le ha echado un ojo a las deudotas que se carga el gobierno, cuya paga parece que no dejarán mucho espacio de acción a su administración. Así que a ver cómo le hace para cumplir con todo lo prometido.

Durante una reunión que sostuvo con su futuro gabinete presidencial, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador habló –como dicen los clásicos– “al chile pelón”… y la confesión dejó una preocupación sobre el cumplimiento de promesas de campaña. Según el líder de Morena en el Senado, lo que AMLO confesó que lo acongoja es el asunto de los dineros… pues las deudas en el sector energético están cabr%&/as… eso y la losa del pago de la deuda.

'Que se vayan acostumbrando': AMLO promete más consultas ciudadanas
Foto: @lopezobrador_

De acuerdo con Ricardo Monreal, para el presidente electo los verdaderos “retos son cómo cumplir con los programas”, esto sin dejar de atender los gastos que de cajón se tienen: el “pago de las pensiones y cómo diseñar las prioridades del gobierno, la política social, las grandes obras infraestructura, el tren, las presas, Y algunas otras decisiones que se tomaron al inicio del gobierno”.

Aunque no alcanzó a especificar cómo, Monreal aseguró que “está claro” que hay manera de resolver la insuficiencia de dinero… no obstante, hay preocupación por el riesgo de que no alcance el presupuesto. Hay preocupación que estoy claro que la va a resolver (…) “Pemex y todo el sector energético están en grave riesgo, están prácticamente en la quiebra, es decir, es un problema muy serio”.

Ante este panorama, indicó Monreal, habrá una política de Estado basada en la austeridad… todo para que el dinero alcance y se cumplan los grandes proyectos del sexenio de AMLO. ¿Cuáles? Pues el Tren Maya y los programas sociales.

Al respecto de este tema, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que será el 15 de diciembre cuando se tengan números ciertos sobre el presupuesto federal, el cual estará más enfocado a destinar recursos a la infraestructura… o sea, al Tren Maya el cual pinta para ser para AMLO lo que las reformas estructurales fueron para EPN. “”Va a aumentar la inversión pública del Gobierno en proyectos de infraestructura, va a aumentar la inversión social y todo esto va a venir del apretón de cinturón que va a tener el gobierno”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook