Como el coronavirus ya nos tiene hartos, todos andamos muy pendientes de cualquier novedad respecto a la vacuna o vacunas que puedan protegernos contra el enfermedad y nos ofrezcan una salida de este túnel llamado pandemia. En México afortunadamente estas noticias comienzan a ser abundantes y AMLO habló este fin de semana precisamente sobre el presupuesto que, dice, tenemos ahorrado para eso.

Dice AMLO que México tiene 20 mil mdp para vacuna contra coronavirus y el PAN "no ve por dónde"
Foto: Cuartoscuro

Según informa La Jornada, durante su gira por Puebla este sábado ante la presencia del gobernador Miguel Barbosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México cuenta nada menos que con 20 mil millones de pesos para la vacuna contra el COVID-19, listos para cuando alguna de las que están a la vista pueda completar todo el proceso requerido que garantice seguridad y protección contra el virus.

AMLO asegura que dinero para la vacuna se tiene gracias a que ya no hay corrupción ni lujos

Y para quienes se pregunten de dónde salió el billete, AMLO mencionó que es gracias a que en nuestro país “ya no hay corrupción” y también se han terminado los tan afamados lujos que los altos mandos solían darse en la política mexicana. ¿Será?

Dice AMLO que México tiene 20 mil mdp para vacuna contra coronavirus y el PAN "no ve por dónde"
Foto: Cuartoscuro

Contamos de entrada con 20 mil millones de pesos que hemos ahorrado porque no hay corrupción y lujos en el gobierno, y si se requiere más, vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen las dosis que se recomienden a todos los habitantes del país, dijo.

El presidente de México también reiteró su compromiso de que en nuestro país se tendrá un acceso universal  a la vacuna contra el coronavirus, además de mencionar que México será de los primeros en recibirla, gracias a los diferentes convenios que tenemos  con empresas y gobiernos de varios países.

Ernesto Herrera: Conoce al primer mexicano en recibir la vacuna contra el COVID-19

PAN pone en duda que el gobierno cuente con los 20 mil mdp

Pero como no todo es miel sobre hojuelas cuando de política se trata, los Diputados Federales del PAN ya pusieron en duda lo dicho por AMLO en Puebla. El Grupo Parlamentario publicó un boletín de prensa este domingo asegurando que “no se ve por dónde están contemplados dentro del presupuesto federal” los 20 mil mdp necesarios para la compra de la vacuna.

Este gobierno no cuenta con alguna reserva para realizar su compra ya que el dinero proveniente de los fideicomisos que había para utilizarlo en estas emergencias, ya no existe al ser utilizado por el gobierno para fines que desconocemos pero que podemos adivinar en qué los empleó”, señala el comunicado.

 

Apenas a principios de esta semana, Hugo López-Gatell confesó que el “Fondo de Gastos Catastróficos” para enfrentar al coronavirus ya casi se agota, por lo que México deberá tener cuidado con el manejo de los recursos para la adquisición de la vacuna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook