Aunque AMLO y su equipo presentaron el Plan Emergente para garantizar la seguridad de las mujeres, para la diputada Guadalupe Almaguer no es suficiente y calificó al mandatario como “el primer macho del país”, pues consideró que el plan fue a modo de parche y la incertidumbre de los refugios para mujeres víctimas de violencia continúa.

Y no sólo eso, de acuerdo con la diputada del PRD (Partido de la Revolución Democrática), el equipo de AMLO aprovechó el contexto del Día Internacional de la Mujer para silenciar los reclamos.

El primer “macho” de México

“Seguimos con una política de una persona en la Presidencia. Andrés es el primer macho de la República, me parece gravísimo que siga jugando con las mujeres violentadas esas fueron las declaraciones de la diputada Almaguer, quien cuestionó la propuesta de crear refugios a nivel municipal, mientras no hay un plan seguro para los que ya existen en nuestro país.

Por cierto, la legisladora tampoco se olvidó de las mujeres de la cuarta transformación y envió el siguiente mensaje: Las feministas de la cuarta están mudas. El patriarcado es el que las enmudeció, absolutamente. El poder te enmudece cuando no hay conciencia de género”.

Vale mencionar que en la conferencia mañanera del miércoles —a días del Día Internacional de la Mujer—, AMLO, Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, y Nadine Gasman, directora de Inmujeres, presentaron el Plan Emergente para Combatir la Violencia de Género y lanzaron su programa de prevención y erradicación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres adultas así como la atención a víctimas. Peeeeeeero para la legisladora del sol azteca esto no es suficiente y sólo es una muestra de que el mandatario aún no cuenta con una agenda en pro de los derechos de las mexicanas.

**Foto de portada: Presidencia-oneclickmediagroup.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook