Estas primeras semanas del 2021 han estado bastante moviditas y entre tantos temas importantes sucediendo en México, uno puede terminar con más confusiones que certezas. Un ejemplo de ello han sido los avances en el Aeropuerto de Santa Lucía y su apertura este 10 de febrero. 

¿De verdad se inaugura el Aeropuerto Felipe Ángeles esta mañana? La respuesta es sí… pero nada más un poquito.

imagenes-aeropuerto-santa-lucia-render-06
Foto: Captura de pantalla

Según ha confirmado la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el propio presidente en su conferencia de prensa, lo que se estrenará este 10 de febrero es considerado una “primera etapa”. 

El primer corte de listón —que será en un evento al que acudirá AMLO y toda una comitiva— será en las pistas militares y la Base Aérea Militar que estará ubicada en el Aeropuerto de Santa Lucía, bautizado en honor al general de la época revolucionaria Felipe Ángeles.

¿Por qué están haciéndolo hoy? Sencillo, este 10 de febrero se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Dice AMLO que "sí alcanza" para tres pistas en Santa Lucía
Foto: Screenshot FB Andrés Manuel López Obrador

La inauguración completa de las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía está programada para el próximo año, específicamente para el 21 de marzo de 2022. 

Aterrizarán los primeros aviones en Santa Lucía

Además del evento y la foto, esta mañana sí sucederá algo importante. No solo se inaugurará la parte militar del Aeropuerto de Santa Lucía, sino que también le darán el estrenón a sus pistas.

Llegarán algunos aviones militares pero también participarán aeronaves comerciales. 

De acuerdo con Milenio, tres aerolíneas aterrizarán en el Aeropuerto de Santa Lucía este 10 de febrero. Se trata de Volaris, Viva Aerobus y Aeromar quienes llevarán vuelos sin pasajeros —únicamente con la tripulación— para conmemorar el evento de la apertura de esta “primer etapa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook