AMLO siendo AMLO. El precandidato de la coalición Juntos haremos historia, dijo en un mitin realizado en Zacatecas el pasado sábado 10 de febrero que echará para atrás la Reforma Educativa a través de la Ley del Servicio Profesional docente, reforma con la cual buscará eliminar los exámenes evaluatorios a los maestros.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indica que no recibió recursos de Javier Duarte
Foto: Morena

A través de un documento AMLO y el exsecretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, hicieron un pacto formal. El documento consta de 6 páginas y establece que la constitución debe “respetar  y garantizar los derechos laborales y gremialeslas plazas de base del magisteriode certidumbre en el empleo y reconozca la carrera sindical como atributo de la gestión y desarrollo del sistema educativo”. En otras palabras, que se respeten las plazas que los maestros se han ganado con el tiempo.

 

El acuerdo fue firmado por López Obrador y Ochoa Guzmán, quien ya no forma parte de la dirigencia formal del SNTE, pero continúa en el sindicato gracias al puesto como secretario general que desempeñó cuando Elba Esther Gordillo era la líder. Parte del pacto parece indicar que el próximo 17 de febrero, las redes operadas por Ochoa Guzmán anunciaran el apoyo de los maestros del Estado de México hacia López Obrador, como defensores del voto, según información del portal Animal Político.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook