¡Ámonos! El todavía gobernador de Sinaloa le ha llenado el ojo con su trabajo al mero mero del Gobierno Federal. Se trata de Quirino Ordaz Coppel, quien podría convertirse en el próximo embajador de México allá en España porque así lo propone el mismísimo AMLO.

AMLO propone al gobernador Quirino Ordaz como embajador en España
Foto: Cuartoscuro

Ya ves que al Presidente le gusta eso de irse de gira cada fin de semana, bueno, pues para sorpresa de todo mundo ahora no se fue a Chiapas, Oaxaca o Tabasco (muuuuy recurrentemente anda por allá). Esta vez anduvo en Sinaloa, supervisando el nuevo hospital pediátrico de Culiacán, y dejó ver que está muy contento con el trabajo del gobernador priista.

AMLO propone al gobernador Quirino Ordaz como embajador en España
Foto: Cuartoscuro

AMLO quiere a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, como nuestro embajador en España

Durante una conferencia por aquellos rumbos, AMLO indicó que Quirino Ordaz su uniría a su gabinete, pero no dijo cómo ni en qué cargo. Nomás adelantó que se sumaría a su proyecto. Ya después la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió un comunicado para anunciar que el Presidente lo propondrá para ser el próximo embajador de México en España.

El gobernador Quirino ha hecho un buen trabajo en este estado, ha tenido muy buena coordinación con el gobierno que encabezo”, mencionó AMLO en entrevista para medios como El Universal. Dijo que nomás falta solicitar todo formalmente (al gobierno allá en España, y al Senado acá en México), para poder hacerlo oficial.

“La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables”, indica el comunicado de la SRE.

María Carmen Oñate Muñoz será quien deje el cargo para su llegada

Quirino Ordaz terminará sus funciones como gobernador de Sinaloa el próximo 31 de octubre. A partir del 1 de noviembre, el gobierno del estado será encabezado por Rubén Rocha Moya, quien ganó la elección del pasado 6 de junio con Morena.

Ordaz llegará a la embajada de España en sustitución de María Carmen Oñate Muñoz, quien informó a la SRE desde hace unos meses su decisión de dejar el cargo. La dependencia agredeció el trabajo de la todavía embajadora, además de reconocer sus 42 años de trayectoria.

SCJN invalida “derecho a la vida desde la concepción” en Sinaloa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook