En entrevista, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que invitó al cineasta Luis Mandoki para que presida la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, misma que depende de la Secretaría de Gobernación.


Además, informó que el proyecto es que todas las agencias informativas que dependan del Estado se agrupen en esta dirección para lograr un instituto autónomo independiente que sea capaz de “garantizar el derecho a la información”.

Sin embargo, aclaró que no se va a tratar de un medio oficialista que se dedique a transmitir los boletines de gobierno, sino una instancia pública. Incluso comparó esta idea como “una especie de BBC” o algo parecido a lo que sucede en España con Radio Televisión Española (RTVE)

Sin embargo, dijo que se trata de un proceso que todavía se está analizando al interior de su gabinete.


Uno de los trabajos por los que más es reconocido el cineasta propuesto para dirigir este nuevo instituto es “Voces Inocentes”, película que realizó en el 2004 y con la que obtuvo premios internacionales.

Fue en el 2006 cuando el cineasta gritó a los cuatro vientos su apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador al elaborar el documental “Quién es el Sr. López”, para un año después hacer “Fraude. México 2006”.

Foto destacada: NY Times 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook