¿Se encontraron esa nota en su Facebook o se las mandaron por WhatsApp? Como si nos faltaran razones, esta semana la indignación se puso de a peso tras una extraña información que empezó a circular en redes sociales. Según una publicación digital, Andrés Manuel López Obrador propuso un impuesto a las mascotas para solventar los numerosos gastos de su gobierno. Antes de que la sigas compartiendo con enfado, aprovechemos para contarte que es una noticia falsa. Fake news.

Bueno, noticia falsa sería echarle malicia al asunto. En realidad, esta información se generó en un portal de cotorreo, pero se viralizó en friega porque tocó fibras sensibles.

Revelan millonario contrato a compadre de Rocío Nahle para trabajar en la refinería de Dos Bocas
Foto: Cuartoscuro

La nota —titulada “Propone AMLO impuesto a mascotas para solventar programas sociales por COVID”— fue publicada en el portal llamado El Acueducto, que claramente, en la parte superior de su página, dice que se trata de un proyecto enfocado de sátira y humor. Es más, la nota más reciente que publicaron dice que todas las protestas de Estados Unidos forman parte de la grabación de una película. ¿Ven? Notas de cotorreo.

Para no hacernos más bolas. “No nos creas nada, todo es verdad aunque sea mentira”, dice la página de inicio en El Acueducto.

Además, eso ni dijo en Quintana Roo

Como si no fuera suficiente aclaración que esta nota del impuesto a las mascotas de AMLO salió de un portal de sátira, revisamos también la conferencia del presidente en Quintana Roo.

Nos chutamos el evento entero y confirmamos que en 1 hora con 51 minutos, nunca hizo ninguna referencia al asunto.

Si no quieren pasar la tortura de la conferencia completa, ACÁ pueden leer la versión estenográfica del evento para que vean que en ningún momento mencionó el impuesto a las mascotas.

Aprovechando: El Caso Clavillazo

Ya que andamos desmintiendo información que estuvo circulando en estos días, es buen momento para aclarar también el extraño caso de la guayabera de AMLO.

¿Vieron en las redes sociales que bautizaron al presidente como Clavillazo? Pues también fue una foto alterada. 

fotografia-falso-amlo-guayabera-real-clavillazo-rodillas-modificada-impuesto-mascotas
Foto: Twitter

Aunque ni la moda ni el porte son su punto fuerte, ese look de pachuco tropical con guayabera amarilla es falso. La fotografía de AMLO que circula en las redes sociales fue modificada a partir de una escena común y corriente durante su conferencia de prensa desde Quintana Roo.

El chiste es que esta es una más de noticias falsas. Ni el presidente usa la guayabera a las rodillas, ni propuso un impuesto a las mascotas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook