Pffffffff, tanto que John Ackerman se esmeró en defender la propuesta morenista para darle facultades al INEGI de echar ojo en las cuentas y propiedades del respetable… y viene AMLO a decir que a él tampoco le parece.

AMLO-guardia-nacional-fuerzas-armadas
Foto: Presidencia.

Cuestionado sobre la polémica iniciativa de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que tampoco le cuadra eso de permitir que el INEGI revise los bienes de la población, dizque para determinar la concentración de riqueza. Según el mandatario, los únicos que deben estar obligados a dar cuenta de cuánto tienen son aquellos que tienen algo que ocultar… pos uno que nomás gana pa’ Metro, pos pa’ qué. Bueno, no lo dijo así, sino así:

No creo que sea correcto. Se tiene que mantener en privado. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. No considero conveniente esa propuesta”, comentó AMLO… ya si en dichas declaraciones los funcionarios caen en irregularidades (cof, como Bartlett, cof) es otro asunto.

ISSSTE-contrato-hijo-manuel-bartlett-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Desde el lunes circuló el documento con la propuesta de Morena sobre el INEGI. Aunque al principio se pensaba que, por lo pin$%&/e fea de la firma del líder nacional… digo, por lo aventurada de la iniciativa, se trataba de un documento apócrifo, el propio presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, publicó éste en sus redes sociales.

¿Y cuál era la propuesta para el INEGI?

De acuerdo con dicho texto, el INEGI debe ser capaz de medir la concentración de la riqueza en nuestro país… para ello, “debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”.

Ramirez Cuellar propuesta INEGI Morena
Foto: Cuartoscuro.

Defensores de la iniciativa se burlaron de las críticas, señalando que era ridículo pensar que lo que se pretendía era que encuestadores del INEGI irrumpieran en domicilios (como si alguien hubiera dicho eso). Nah, según el líder de Morena, el gobierno que confía en empresarios no confía tanto en las respuestas que los ciudadanos dan al censo de población sobre sus ingresos y gastos… por ello, expertos del INEGI ahora se encargarían de crear una metodología para conocer la verdadera concentración del ingreso y, con ello, medir la desigualdad extrema en el país.

Bueno… eso parece que quedará en mera idea, ya que AMLO no ve que la propuesta vaya a ayudar a terminar con la desigualdad económica. Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el Gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco. Vaya ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”, agregó el presidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook