En Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se aventó algunas declaraciones que causaron polémica. Todas relacionadas con el caso Ayotzinapa.

Además de señalar que no se puede clasificar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa como un crimen de Estado (uhhhh, ¿pues no que #FueElEstado?), el mandatario pidió a los involucrados en este caso que ya aflojen la información. Claro, no podía hacer la petición con las manos vacías, así que prometió ofrecer protección a quienes proporcionen datos que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

Foto: Presidencia

“Decirle a los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar a que se sepan las cosas el gobierno los va a proteger. Lo que necesitamos es conocer la verdad. Siempre”, indicó el presidente.

De acuerdo con diversos medios, además de protección el presidente señaló que el gobierno ofrecerá recompensas a quienes proporcionen información valiosa que lleve a la resolución del caso Ayotzinapa, así como el asesinato del activista Arnulfo Cerón (otro caso que, según AMLO, no puede considerarse un crimen de Estado).

AMLO dice que desaparición de estudiantes en Ayotzinapa no fue un crimen de Estado

Según aclaró el presidente, ni la desaparición de los 43 de Ayotzinapa y la desaparición y asesinato de Cerón pueden ser clasificados como crímenes de Estado. ¿La razón? Pues porque el propio Estado está poniendo todo de su parte para que estos crímenes no queden impunes.

En el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario”, aseguró el mandatario.

Foto: Presidencia

El presidente agregó que, en lo que respecta al caso Ayotzinapa, ya son varios los posibles autores materiales que han sido aprehendido, sin embargo, hasta ahora no se ha conseguido la aprehensión de algún autor intelectual… pero como “no fue el Estado”, pues habrá que olvidarnos de ver tras las rejas a alguna autoridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook