Los oscuros caminos del internet le acaban de jugar una muy mala pasada a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador. Resulta que el dominio en donde habían publicado toda la plataforma política que utilizó en la campaña electoral ya no existe, aunque ese no es el problema. La bronca es que una página nopor —entretenimiento para adultos— se aprovechó de la desatención y les comió el mandado… digo, les ganó el nombre.

Así es: cualquiera que quiera revisar el Proyecto de Nación de AMLO se llevará una tremenda sorpresa.

Entre chistes de gansos ahorcados, cansados y comparaciones entre el contenido de las dos páginas, esta situación provocó más de una bochornosa y preocupante situación. Un ejemplo: conozcamos el caso de Tatiana Clouthier.

Como coordinadora de campaña, había compartido originalmente el proyecto presidencial de AMLO en sus redes sociales, dos años después…. su mensaje acaba de cambiar muchísimo de sentido. Una situación similar sucedió con el director del instituto de Formación Política de Morena, el monero Rafael Barajas, conocido como El Fisgón

tatiana-clouthier-amlo-morena-proyecto-nacion-pagina-nopor-dominio
Foto: Vampipe vía Twitter

Y ya ni hablemos lo distinta que se ve la propuesta de “Seguridad alimentaria” cuando se pone en este nuevo contexto.

tatiana-clouthier-amlo-morena-proyecto-nacion-pagina-nopor-dominio-02
Foto: Vampipe vía Twitter

Pero bueno, entre los enredos digitales y los bochornos que esto ocasiona, es oficial que Proyecto 18 ya no incluye el Proyecto de Nación de AMLO en la campaña presidencial, ni las propuestas de Morena. Ahora es una página bastante sospechosa de contenido adulto.

Última aclaración: no respondemos del tiempo que se tarden checando las fuentes de esta nota o “cruzando” información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook