Aunque ya le dijeron en la Suprema Corte que no puede andar repartiendo los recursos que salgan de medidas de austeridad, AMLO lanzó en la mañanera de ayer, 6 de abril, la promesa de cubrir la seguridad social de periodistas.

Para esto, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no será necesario crear nuevos impuestos o tijeretear algún programa social. Sólo será cuestión de darle un mejor uso al presupuesto destinado a publicidad oficial. No todo, pero con el 25% cree que servirá.

Foto: Presidencia.

La promesa de destinar recursos para tapar tanto asesinato de periodistas en lo que va del sexe… digo, para, por fin, crear un programa de protección social para periodistas (y que así varios tengan atención médica y pensiones garantizadas), fue hecha nomás al aire. Es decir, hasta el momento queda como idea, ya que AMLO no dio detalles de cómo será el plan.

Lo que sí dijo el presidente es que cree necesario, entonces, crear un comité de periodistas, el cual se encargará de evaluar a quienes se destinan los apoyos económicos. Este comité estaría presidido por Lord Molécula… nah, no se crean.

Foto: Ruido en la Red.

De lo que también habló AMLO fue de dónde va a sacar para dar seguridad social a los periodistas: “Vamos a hacer un ajuste a lo autorizado, vamos a tener un ahorro del 25%” de los recursos destinados a la publicidad del gobierno.

De acuerdo con Animal Político, aunque parece poco una cuarta parte de un presupuesto, realmente no es mínimo. Son más o menos 750 millones de pesos.

SCJN invalidó norma que permitía a AMLO decidir en qué utilizar ahorros

El detalle, porque hay un detalle, es que esta promesa basada en el ahorro que se haga del presupuesto  destinado a la publicidad oficial se hizo un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la norma que, precisamente, permitía a AMLO decidir el destino de recursos originados de ahorros.

Foto: Cuartoscuro

Es inválida la disposición que facultaba al titular del Ejecutivo Federal para decidir el destino de los recursos públicos generados como resultado de la implementación de medidas de austeridad, por vulnerar  la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, informó la Suprema Corte en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Pero bueeeeeeno, habrá que ver qué maniobra hace AMLO… por cierto, el anunció coincidió con la sección de la mañanera “Quién es quién en las mentiras de la semana”, desde la cual regularmente se critica a los medios que regularmente sacan información contraria a la 4T. De ahí que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ha pedido suspender la mentada sección, al considerar que “enrarece los mensajes firmes que se deben escuchar de respaldo a la labor periodística”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios