Ni rifa, ni en venta: Este lunes 13 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que propuso intercambiar el avión presidencial con Joe Biden… ¿A cambio de qué?

AMLO propone intercambiar el avión presidencial con Joe Biden

Fue durante su conferencia mañanera diaria que AMLO comentó a los medios que ofreció intercambiar el avión presidencial con Joe Biden. Sí, según el tabasqueño, la propuesta se la hizo al mandatario estadounidense en su pasada reunión durante la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte.

amlo-chapo-guzman-loera
Foto: Presidencia.

¿Por? Pues de acuerdo con el presidente, esta aeronave es tan lujosa que no la han podido vender, por lo que al venir Biden a México, se le ocurrió proponerle el intercambio.

¿Y qué quiere a cambio?

Según AMLO, quiere intercambiar el avión presidencial con Joe Biden a cambio de helicópteros y aviones de carga para combatir incendios forestales que ocurren a cada rato en el país; es decir, para que los usen las autoridades de Protección Civi.

avion-presidencial-morelos-pavon-amlo-ejercito-sedena-empresa-aifa-rentar-bodas-xv-anos
Foto: Presidencia

“Ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudara y aprovecho para recordarle, no está viendo las ‘mañaneras’ pero a lo mejor le informan, que le mandábamos el avión pero que nos mandaran aviones de carga, helicópteros para apagar incendios”, dijo el tabasqueño en su conferencia.

¿Qué dijo Joe Biden?

De acuerdo con López Obrador, Biden le respondió que “lo iban a ver”, solamente eso, pero no le dio una fecha para que se cierre este acuerdo entre los dos presidentes.

Mientras que del avión, el presidente aseguró que se le sigue dando mantenimiento, por lo que está en “perfectas condiciones”.

amlo-cumbre-americas-joe-biden
Foto: Getty Images.

En fin… Solo hay que recordar que el más reciente plan para deshacerse del avión presidencial era integrarlo a la Mexicana de Aviación, una línea aérea controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook