Ayer, con el anuncio del aumento del salario mínimo, AMLO aseguró que estamos ante una nueva política salarial… y bueno, quién sabe si eso tiene que ver con esto, pero en su conferencia matutina de hoy, 18 de diciembre, dedicó unos buenos minutos a presumir su primera quincena como presidente de la República.

Bueno, la razón por la que dedicó varios minutos al tema de su quincena (con cartulinas y toda la cosa) no fue nomás para farolear que ya tiene para la cena de navidad, sino también para señalar cómo su administración ya le metió tijera al salario del representante de México ante el extranjero (es decir, él merengues). De los más de 70 mil pesos que recibió como salario neto, devolvió 22 mil 313 pesitos a la Tesorería, dejando un sueldo final de 53 mil 846 pesos con 30 centavos.

Como se ve, entonces, el salario mensual del presidente de la República no rebasará los 108 mil pesos. “Cuentas claras y chocolate espeso”, dijo AMLO, para invitar a que todos los funcionarios hagan lo mismo que él.

En fin, después de informar sobre su quincena, López Obrador procedió a asegurar que con la presentación de su primer proyecto de presupuesto federal ya cumplió varias de las promesas de campaña: “cumplimos con el compromiso de no aumentar la deuda, no aumentar impuestos en términos reales, de no crear nuevos impuestos, no más gasolinazos.”

Respecto al tema de las universidades (según el anuncio de la conferencia indicaba que sería presentado el plan para la construcción de 100 universidades… pero nomás no dijo nada), AMLO señaló que el tema Educación es de los que más dinero público va a manejar. “Implica una inversión de 500 mil millones de pesos y creció el presupuesto”.

Especial

Con relación a las críticas por haberle bajado el dinero a la UNAM y el IPN, el presidente aceptó las inconformidades por la reasignación reasignación del presupuesto. “Se aplicó el plan de austeridad en todo el gobierno. Hay disminución en pago de sueldos de altos servidores y en otros casos. De todas maneras, se hablará con los rectores para explicarles y escucharlos. Es una obligación que tenemos”.

Pero bueno, a final de cuentas, aclaró AMLO… él nomás propuso, ya será cuestión de los legisladores (cof, con mayoría de Morena, cof) si se aprueba o no el presupuesto.

**Foto de portada: Comunicación Social Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios