Pues no pegó la iniciativa de AMLO para acabar con el conflicto que se traen en Rusia y Ucrania. ¿Y quién se opondría a terminar con la guerra? Nadie. Entonces, según como lo ve el presidente, sólo se rechaza su propuesta por sectarismo.

Muchos no la conocen [mi propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania] y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite, aseguró AMLO en el mensaje que colgó en sus redes sociales.

"Es un plan ruso": Asesor de Zelenski batea idea de AMLO para frenar guerra entre Rusia y Ucrania
Foto ilustrativa: Getty

En el tuit en el que señaló lo ilógico de rechazar su propuesta de paz, AMLO agregó que es un deber tratar de salvar las vidas de las personas de Ucrania y Rusia. Ahora bien, si la gente no lo hace por humanidad, entonces debería de apoyar su propuesta para detener la inflación y la crisis económica, las cuales ya se cargaban desde la pandemia y se han acentuado con el conflicto armado.

Fue el viernes, durante la ceremonia conmemorativa del fin del movimiento de Independencia de México, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que propondrá ante la ONU un plan para detener la guerra Rusia-Ucrania.

filas-ucrania-miles-personas-regresar-polonia-guerra-rusia-3
Foto: Guardia Fronteriza de Polonia

No es nada del otro mundo: simplemente establecer un comité de diálogo y paz, el cual podría estar integrado por personajes como António Guterres, secretario General de la ONU; el Papa Francisco; Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, presidentes de Rusia y Ucrania, respectivamente.

Se trata de buscar congruencia, un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia delante una tregua de cuando menos cinco años, en favor de la paz entre todas las naciones”.

Sin embargo, casi de inmediato saltaron voces criticando la propuesta del presidente de México: “Pseudofarol de la calle obscuridad de su casa”, “Y salvar vidas en tu país, ¿cuándo?”, “Están bien su sentir ,pero empiece por su país, que tiene que andar de metiche en lugares donde no lo llaman”, fueron más o menos el tono general de las respuestas en Twitter a la propuesta de AMLO.

amlo-ejercito-calles-consulta-popular
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Pero no sólo en México se mostró rechazo a la propuesta pacificadora. En Ucrania, Mijailo Podolyak, asesor del presidente Volodimir Zelenski no sólo dijo “Ні” a la propuesta, sino también acusó que AMLO está influido por Vladimir Putin. Entonces, el plan de paz es en realidad un “plan ruso”.

López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para reconstruir las reservas antes de otra ofensiva? Entonces su ‘plan’ es un plan ruso”, acusó.

Aún no hay fecha para que la representación de México en la ONU presente la iniciativa de paz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook