Con menos emociones que pelea de microbuseros, pero más entretenido que los retos chafas que le propone el líder del PRI, así está el nuevo pleito que protagoniza Andrés Manuel López Obrador.

Ya que es se ha vuelto muy mainstream  tirarle a Javier Duarte, el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) apuntó hacia otro lado ahora que anduvo de gira por Veracruz. Luego que el gober de la entidad, Miguel Ángel Yunes, acaparara reflectores por dar a conocer la bodega con propiedades del ex mandatario jarocho, AMLO no se dejó apantallar y, por el contrario, criticó el “show” que Yunes monta alrededor de su lucha contra la corrupción.

Entrevistado en el aeropuerto Heriberto Jara, López Obrador cuestionó la calidad moral que Yunes tiene como para combatir la corrupción: él “es igual de corrupto” que Javier Duarte, señaló. “Todo es propaganda, pura manipulación, y decía yo porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso: que Yunes Linares es igual que Duarte, así como el PRI y el PAN son lo mismo”.

Sin embargo, ése asunto poco interesó a los periodistas, quienes querían saber la opinión del tabasqueño sobre el pasado panista y priista de varios de los políticos que ahora forman parte de Morena. “Yo vengo a hablar de Yunes, pero veo que los tiene muy maiceados, les da mucho maíz con gorgojos”.

YouTube video

Además de acusar de corrupto al gobernador de Veracruz, AMLO criticó que éste pretende imponer a su hijo Fernando Yunes Márquez, como candidato a la presidencia municipal de Veracruz.

“Decirle a nuestros paisanos veracruzanos que ya no se dejen chorear por Yunes, ahora resulta que Yunes está convertido en el paladín de la  honestidad cuando Yunes es muy corrupto; ahora, como burla, está apoyando a su hijo para ser candidato a presidente municipal de Veracruz, lo quiere imponer de presidente municipal, él de gobernador y el hijo de presidente municipal de Veracruz.”

El gobernador de Veracruz pronto ofreció respuesta. En video publicado en Facebook, señaló que los dichos del tabasqueño no hacen más que evidenciar que ya anda medio “tocadiscos”: “padece un severo desequilibrio mental. Así lo indica su actitud autoritaria”.

Según Yunes, la actitud de AMLO se debe  a que siente que pronto le podría caer la voladora, ya que en la bodega de Duarte, que previamente fue dada a conocer a los medios, podría haber información que revelaría un vínculo de Morena con las transas del ex mandatario: “Si quieres López Obrador combatir la corrupción, no lo hagas frente a los micrófonos, hazlo frente a las autoridades, aporta pruebas, como lo he  hecho yo. Yo sí he combatido la corrupción. Tú lo que has hecho, es vivir del presupuesto toda tu vida y vivir muy bien”.

Las emociones no cesarían. Sólo hubo que esperar unos minutos y dar unos cuantos clicks para conocer la respuesta del tabasqueño. Para ya poner punto final a esta “pelea de gatas” y no nomás andarse echando de habladas, AMLO propuso que si Yunes ofrece pruebas de su acusación, él renunciará a la política… pero si pasa lo contrario, entonces Yunes deberá dejar la gubernatura de Veracruz.

“Es cosa nada más de que él (Yunes Linares) demuestre que (Javier) Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política, me retiro de la política si Yunes demuestra que Duarte me dio dinero. Les adelanto que nunca vi a Duarte, no lo conozco”.

Hoy podría terminar la bronca, ya que Yunes (otra vez en video de Facebook) adelantó un poco del material con el que hará que AMLO se vaya a la… bueno, a descansar a su rancho. De acuerdo con el gober jarocho, López Obrador recibía cerca de 2.5 millones de pesos mensualmente. ¿Por qué? por la “amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos. Y bueno, también por supuestos acuerdos con gente de Duarte (que por cierto ya tiene procesos), en los que hasta estaría involucrada una cuñada del tabasqueño.

¿Por qué nunca has pedido castigo para Duarte? (…) yo sí lo hice (…) Si tienes vergüenza, renuncia. Ya te demostré que, efectivamente, recibiste dinero de Duarte. Mañana te mando copia del convenio y, en un rato más, verán el video en las redes”.

¿Lo que la “mafia del poder” no pudo, lo hará una apuesta hecha por el feis?, ¿resultará que AMLO también merecía abundancia? o ¿Veracruz se quedará (otra vez) sin gobernador?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook