Este día, Roberto Marrero, director del Despacho de Juan Guaidó, y quien también fuera preso político, agradeció por medio de su cuenta oficial de Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al canciller, Marcelo Ebrard, su apoyo para que pudiera viajar a México y reencontrarse con su familia.

¿Qué es lo que declaró Roberto Marrero?

A quien se considera mano derecha de Juan Guaidó, agradeció por medio de sus redes sociales a México, al presidente y al secretario de Relaciones Exteriores por su postura a favor de una “salida democrática” de Venezuela, y su apoyo para encontrarse nuevamente con su familia viajando a través de nuestro país.

Así lo publicó: Agradezco al pueblo hermano de México, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Canciller Marcelo Ebrard por su postura a favor de una salida democrática, y su apoyo incondicional para poder viajar vía México a reencontrarme con mi Familia.

¿Qué es lo que ocurre con quien se considera mano derecha de Guaidó?

Como el viernes pasado no le permitieron a Marrero tomar un viaje humanitario de la embajada de España en Venezuela, quien era seguidor de Juan Guaidó viajó a la Ciudad de México en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa.

roberto-marrero-guaido-venezuela
Foto: Reuters.

Sí, después de ser liberado el mes pasado, y de varios contactos entre España y México, recientemente viajó en compañía de un diplomático mexicano como una medida de protección, según información de El Mundo.

El fin de semana pasado comenzó a circular un video en el que se le pedía a Marrero abandonar el vuelo de Plus Ultra. Ante esto, el político venezolano expresó: “¿Quién tiene compasión de mi familia, que tiene año y medio que no me ve?”. Desde ese momento, él ha contado con el respaldo de la diplomacia española.

https://www.youtube.com/watch?v=1-r5ShV7tcs

*Con información de El Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook