Va a estar difícil que saquen de su realidad al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): si el dice que el pueblo está “feliz, feliz, feliz”… ni siquiera cuando el mismo pueblo le dice que nel, él va a cambiar de opinión.

Para ejemplo de lo anterior, lo sucedido en Oaxaca este fin de semana, cuando la gente le reclamó que todas esas maravillas que estaba enlistado… pos nomás no habían llegado a su comunidad. De acuerdo con El Universal, después de recorrer la unidad médica del IMSS, en Huajuapan de León, Oaxaca, AMLO presumió datos de beneficiarios de los programas del bienestar… y ahí comenzó la gritadera.

¡No han llegado!”, le reclamaron al presidente.“¡No, cómo no! A ver, a ver, pérenme, ahorita les doy el dato, ¿ustedes creen que yo me dejo engañar?”, reviró el presidente que, al parecer, le cree más a una hoja de papel que a la propia gente que se lo reclama en la jeta… así, el mandatario aseguró que en la comunidad oaxaqueña hay 506 alumnos de prepa que reciben beca. “¡Me canso ganso y a los que no les ha llegado, les va a llegar!

No es lo mismo de antes, esto ya cambió y no nos confundan vayan respetándonos, lo digo cariñosamente. No confundan la política con la politiquería, eso tiene que irse quedando afuera. ¡Ya chole! como dicen los jóvenes”, agregó AMLO cuando se dio cuenta que lo estaban tratando como a un funcionario de las administraciones pasadas cualquiera. Cómo va a ser eso… si él es el mismísimo López Obrador, quien aseguró que tiene la intención de ser el mejor presidente de México.

AMLO-Morena-sanciones-elección
Foto: Presidencia.

No es el primer reclamo de este tipo que le hacen al cabecita de cebollita de cambray. Apenas hace unos días, la alcaldesa de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, acusó que el chequesote que el presidente le entregó en una conferencia mañanera no era más que un pin$%&/e pedazo de cartón. Es decir, hasta la fecha no ha recibido el apoyo económico que presumió el presidente ante todos los medios.

Tanto Cochoapa el Grande como Metlátonoc fueron los dos municipios guerrerenses que fueron “beneficiados” con los millones que se recaudaron de una de las varias subastas que el gobierno federal ha organizado de objetos incautados al crimen organizado. Y bueno, se viralizó la entrega del cheque, pero éste carece de valor alguno.

Foto: Reforma

Al respecto, el alcalde de Metlátonoc, Zeferino Villarreal, comentó que cuando le hicieron la entrega del cheque le pidieron abrir una cuenta… y nomás esperar a que le cayera la billetiza. Y así lo hizo. Pero pos nomás nada. “La idea es de que nos liberen esos 21 millones de pesos porque nosotros le creemos al Presidente”, señaló López Rivera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook