¿Qué pasó con la recompensa de dos millones que ofreció la Fiscalía CDMX para quien diera información sobre la mujer que secuestró a Fátima Cecilia? De acuerdo con las autoridades capitalinas, el hallazgo de la presunta pareja agresora fue gracias al trabajo de investigación hecho por la policía. Por lo tanto, el dinero permanecería bajo el reguardo del gobierno de la Ciudad de México. ¿Y qué hay de doña Irma? En la conferencia mañanera de este 2 de marzo, AMLO fue cuestionado acerca de este asunto y esta fue la respuesta.

Que el gobierno de Claudia Sheinbaum cumpla con la recompensa. El gobierno de CDMX “debe cumplir con su compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora. El informe que se tiene es que sí ayudó la señora, hubo trabajo de investigación también”, dijo el presidente.

La recompensa de dos millones de pesos

Según la lógica de Andrés Manuel López Obrador, si bien existió un trabajo de inteligencia e investigación, doña Irma ayudó a las autoridades con información sobre el caso. Este tema salió en la conferencia mañanera después de que el mandatario fuera cuestionado por la decisión de la Fiscalía.

¿Qué pasó con la Fiscalía General de Justicia CDMX? Los muchachos de la fiscal Ernestina Godoy explicaron que la recompensa no sería para nadie, porque el trabajo para hallar a los presuntos feminicidas fue llevado a cabo por la policía.

AMLO-recompensa-fatima-gobierno-cdmx
Foto: Presidencia.

Esta noticia la dio a conocer el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, ya que Giovana “N” y Mario “N” fueron detenidos gracias a las investigaciones que realizaron las autoridades en vez de una denuncia ciudadana.

Más o menos esto fue lo que dijo Lara López: “Nosotros podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras como en los señalamientos, en las rutas donde se encontraban pero la investigación corrió a cargo de los policías“.

Vale recordar que doña Irma entregó a la pareja —sospechosa por el feminicidio de la menor de edad Fátima Cecilia Aldrighett Anton. De acuerdo con los testimonios de doña Irma, lo que ella busca es que haya justicia, sin lucrar en este caso.

Fiscalia-cdmx-caso-fatima-recompensa
Foto: @FiscaliaCDMX.

Pasaron los días y la Fiscalía dio a conocer que la recompensa por dos millones de pesos no sería para nadie —ni siquiera para doña Irma. El tema llegó hasta la conferencia mañanera, donde AMLO pidió al gobierno CDMX revisar el caso y la cooperación de doña Irma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook